Alerta polen, la app para los alérgicos a la primavera

La primavera es la estación esperada por todo el mundo. Después de sufrir las inclemencias meteorológicas del duro invierno, siempre recibimos con los brazos abiertos a esta colorida estación, que casi siempre es sinónimo de buen tiempoSin embargo, y como nunca llueve a gusto de todos, la primavera es la estación más amenazadora para aquellas personas que son alérgicas al polen. Además, según los expertos,esta primavera será especialmente complicada, ya que es muy probable que se alcancen los 5.600 granos/m3, superando los niveles del año pasado.

Alergia Polen

En mi caso particular, como alérgico al polen, llevo tiempo utilizando la aplicación Alerta Polen para prevenir y atenuar las molestias que el polen me ocasiona durante la primavera, en mi día a día.

 

Alerta Polen es una aplicación móvil creada por comité de aerobiología de SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) y con la colaboración del laboratorio farmacéutico Astrazeneca. El objetivo fundamental de la aplicación es que el usuario conozca los niveles de concentración de polen y con esa información de calidad pueda tomar las medidas oportunas para contrarrestar las molestias propias de la alergia.

En relación al funcionamiento de la aplicación, resulta fácil e intuitivo. Las opciones que podemos encontrar en la aplicación son las siguientes:

Configuración

A través de esta opción se pueden configurar el sonido de la alarma cuando los niveles de polen sobrepasen los límites previamente establecidos. Además tenemos la posibilidad de que la información se actualice, automáticamente, cada 24 horas

Por ultimo, también podemos seleccionar que la aplicación esté operativa cuando realizamos un viaje fuera de España e incluso se puede desactivar la geolocalización.

Alerta Polen 3

 

 

Mis alergias

Con esta opción tenemos la posibilidad de configurar los tipos de polenes a los que somos alérgicos, con la finalidad de poder obtener información sobre los niveles de los mismos.

Alerta polen 4 mis alergias

Mis ciudades

Esta pestaña nos permite elegir aquellas ciudades que frecuentamos para que la aplicación nos muestre la información de los niveles de polen en las localidades marcadas como favoritas. Actualmente, y con la nueva actualización, podemos encontrar información sobre los niveles de polen de 52 ciudades españolas. Aunque en este apartado me llama la atención que no esté incluida la ciudad de Valencia.

Alerta Polen 2

Mis alarmas

Con esta última opción, la aplicación enviará una alerta al móvil del usuario cuando los niveles de polen superen los límites establecidos por la SEAIC. Con esta información, el usuario puede adoptar las medidas preventivas que considere necesarias. También existe la posibilidad de personalizar los límites de los niveles de polen, y de que sea el propio usuario el que determine los límites si ha detectado que su sensibilidad al alérgeno se desarrolla en límites menores.

Alerta Polen

Por último, en la aplicación también podemos encontrar información médica con enlaces a la web de la SEAIC y su comité de aerobiología. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

En definitiva, una aplicación útil para los que sufrimos alergia al polen, ya que nos va a permitir tomar las medidas oportunas antes de salir de casa, evitando pasar un mal día por culpa de la alergia. Además, se puede considerar como una aplicación saludable, ya que la información está avalada por una sociedad profesional y científica como la SEAIC.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.