«

»

Feb 29

Alex un aliado contra el dolor de espalda

Todos aquellos que pasamos largas jornadas delante de un ordenador sabemos que, en la mayor parte del tiempo que pasamos sentados, no adoptamos una postura correcta para nuestra espalda y cuello, traduciéndose posteriormente en dolores que nos hacen la vida mucho más complicada.

images-1

Los médicos especialistas, para evitar este tipo de molestias, recomiendan los siguientes consejos cuando estamos sentados frente a una pantalla:

 

  • La silla debe de tener un respaldo para que podamos apoyar la espalda baja.
  • Los pies deben estar siempre apoyados en el suelo
  • Las piernas tienen que estar dobladas en un ángulo de 90º a 110º, Además, los muslos tienen que estar completamente apoyados en la silla.

 

 

  • Los antebrazos deben permanecer paralelos al suelo.
  • Los ojos tienen que quedar a la altura de la parte superior de la pantalla.

 

 

back pain

Sin embargo, los buenos consejos de los médicos se olvidan fácilmente durante una larga jornada de trabajo, ya que una llamada, acercarnos a la pantalla, cambiar de postura o cualquier otro movimiento normal, hace que perdamos la postura correcta y acabemos el día con un molesto dolor de espalda.

Con el objetivo de ayudar a evitar las molestias derivadas de las malas posturas, la empresa coreana Namu ha desarrollado un wearable de nombre Alex.

Alex

 

Alex es un dispositivo fabricado en silicona que se coloca en la parte posterior del cuello y que monitoriza constantemente nuestra postura, emitiendo una vibración si estamos en la mala postura, para que podamos corregirla inmediatamente. En el caso de que no hagamos caso al aviso de corrección, la intensidad de la vibración se incrementa para que nos sentemos correctamente.

El wearable tiene la función de conectarse mediante Bluetooth a nuestro dispositivo móvil con el objetivo de ofrecernos estadísticas de nuestras posturas, de una manera muy vuisual, ya que utiliza colores para mostrarnos en pantalla la evolución de nuestra postura a lo largo de un día, semana o mes.

El proyecto esta inscrito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter con el objetivo de conseguir 50.000 €.  A día de hoy lleva más de 70.000 € recaudados.

El wearable Alex es un dispositivo que, a priori, puede ser muy útil ya que puede conseguir de una manera muy discreta que nos sentemos correctamente, evitando molestias posteriores en espalda, cuello y hombros. Alex puede además, entrenarnos en como debemos de sentarnos con el tiempo . El dispositivo, tal y como se ha visto en la plataforma de financiación Kickstarter ha tenido una gran acogida entre el público, superando con creces la financiación inicial. Veremos con el tiempo como evoluciona.

¿Te parece útil el wearable? ¿Conoces algún dispositivo similar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>