«

»

Nov 28

Benergy, salud y gamificación en una app.

Desde hace algunos años se ha producido un cambio de mentalidad en la manera de cuidarse en personas que superan los treinta años. Personas que han empezado a cuidarse de verdad, que cuidan a diario su alimentación y en donde el ejercicio también está presente en su vida cotidiana. Además, como vivimos en la era digital, tenemos la posibilidad de recoger una inmensa cantidad de datos, tan sólo con llevar nuestro dispositivo móvil encima. Es cierto que los datos, bien interpretados, nos pueden dar una valiosa información para mejorar nuestra calidad de vida.

Actualmente en el Appstore o en Google Play podemos encontrar infinidad de aplicaciones que recogen muchos datos, sin embargo, en muchas de ellos no está presente la gamificación como una manera de motivar al usuario en seguir llevando una vida saludable.

A principios de año verá la luz Benergy, una app en donde salud y gamificación van de la mano. Benergy tiene como objetivo que sus usuarios abandonen aquellos hábitos que no son buenos para la salud, de una forma manera progresiva.

La app se basa en seis pilares básicos:

benergy-6-pilares

  • Alimentación: El usuario no sólo debe de tomar alimentos sanos, sino que también será importante cómo y cuándo los toma.
  • Ejercicio: El ejercicio, aunque sea moderado, es importante para gozar de una buena salud.
  • Sueño: Dormir esa algo muy importante en nuestras vidas y que afecta en nuestras emociones e, incluso, a nuestro apetito.
  • Sistema digestivo: Podemos contribuir a que nuestro sistema realice una buena absorción de los alimentos que ingerimos.
  • Mente: Debemos de intentar adoptar una buena actitud ante la vida ya que nos reportará múltiples ventajas, pero deberemos aprender a cultivarla.
  • Entorno: Aprender cómo mejorarlo para que tenga un impacto positivo sobre nuestra salud.

Benergy conducirá al usuario a través de un viaje, utilizando videos, audios, comics y es aquí en donde aparece la gamificación, ya que el usuario deberá de superar retos y conseguir nuevas píldoras de información para seguir avanzando en su aventura.

journey

Además, la app está concebida para que se adapte a situaciones particulares de los usuarios, como momentos de estrés e, incluso, embarazos. En estas situaciones excepcionales, Benergy proporciona recursos extra como pueden ser consejos y ejercicios de meditación o recetas de batidos para conseguir energía adicional.

Por último, la app tiene la apariencia de unos dibujos animados para adultos y en el diseño han participado el equipo de diseño e ilustración de PlayBenefit integrado por un total de 11 personas y liderado por la enfermera Anna Sort que, recientemente, ha sido elegida como una de la 10 mujeres del top de una comunidad de mujeres en la industria de salud digital, creada por HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society) y denominada Women in health IT

La app estará disponible para su descarga a partir del año que viene, en dispositivos iOS y también en Android. Será una app para probar cuando esté disponible, ya que cuando se juntan salud y gamificación el resultado puede ser muy bueno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>