Nov 30

Billy farmabot, el bot para las dudas de medicamentos.

A lo largo del año somos muchos los pacientes que tomamos, de forma regular o de forma esporádica, medicamentos para combatir todo tipo de dolencias. En el caso de los medicamentos que ingerimos de forma habitual para dolencias crónicas, es probable que nuestro farmacéutico nos haya informado correctamente sobre el medicamento a lo largo del tiempo y no tengamos ninguna duda al respeto. Pero las dudas nos pueden surgir con aquellos medicamentos que ingerimos en un espacio de tiempo determinado, ya que es muy habitual, al menos en mi caso, que sólo lleve conmigo los blisters o sobres a lo largo del día y deje los prospectos en casa.

Para solucionar este tipo de problema se ha creado Billy Farmabot, que tiene como objetivo resolver aquellas dudas que puedan tener los pacientes sobre medicamentos. En concreto se puede consultar a través de las principales plataformas de mensajería (Whatsapp, Messenger y Telegram) las dudas sobre composición, prospecto, contraindicaciones e incluso precio de más de 22.000 medicamentos.

 

 

Foto: Billyfarmabot.com

¿ Que es un bot?

Según la Wikipedia  “Un bot (aféresis de robot) es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, cuya realización por parte de una persona sería imposible o muy tediosa. Estos bots permiten a una persona hacer preguntas en cualquier idioma y recibir las correspondientes respuestas”.

Para empezar a utilizar Billy farmabot tan sólo hay que acceder a su web desde el navegador de nuestro dispositivo móvil, ya que de momento no hay versión de escritorio y está pensado sólo para dispositivos móviles.

Una vez dentro de la web deberemos de seleccionar nuestra app de mensajería (Whatapp, Telegram y Messenger) y una vez seleccionada se nos abrirá la conversación con Billy farmabot y podremos preguntar cualquier duda que tengamos sobre un medicamento.

Farmabot es una buena herramienta para consultar tanto aspectos como contraindicaciones y composición de los medicamentos que vamos a ingerir, además lo llevamos en el bolsillo y lo tenemos siempre disponible.

¿Te parece útil Billy Farmabot?

Deja un comentario

Your email address will not be published.