Oct 31

Biwel, la plataforma para hacer empresas más sanas.

El objetivo principal que tienen las empresas desde que nacen es conseguir en cada ejercicio el máximo beneficio posible. Para conseguir cada año este propósito necesitan de trabajadores que gocen de una  buena salud física y mental ya que no hay nada mejor que contar con empleados felices para realizar su labor diaria de la mejor forma posible y así sean más rentables para la propia compañía.  Las empresas deben velar por la salud de los empleados al menos dentro del recinto y en las horas de trabajo pero… ¿cuenta con las herramientas adecuadas?

Existe actualmente una plataforma de salud integral llamada Biwel que tiene como misión ayudar a las empresas para que sean  más saludables y cuenten en su plantilla con empleados que tengan una buena salud para realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

La metodología que utiliza Biwell se basa en cinco fases:

  • Primera: Estudio de la empresa, tanto la organización como por supuesto a sus trabajadores.
  • Segunda: Planificación estratégica de la acciones a tomar.
  • Tercera:  Ejecución del plan y gestión de recursos materiales y humanos
  • Cuarta: Valoración objetiva de los resultados obtenidos con las acciones desarrolladas
  • Quinta: Optimización de la metodología, propuesta de nuevas acciones a la  dirección

FOTO: www.biwel.cat

El objetivo principal que tiene esta plataforma es conseguir que los trabajadores tomen conciencia sobre su bienestar y la buena salud de la empresa. La plataforma va a evaluar y gestionar los hábitos de salud de los empleados, disponiendo éstos de una herramienta para analizar y seguir la evolución diaria de sus hábitos saludables. Además puede compartir los logros conseguidos con el resto de sus compañeros.

El trabajador va a disponer de una herramienta que le va a permitir llevar un control y un seguimiento de su salud. En concreto, cada trabajador puede gestionar su información sobre alimentación, ejercicio físico, sueño, bienestar emocional, indicadores médicos, conciliación familiar, formación entre otras.

FOTO: www.biwel.cat

Por último, la empresa va a disponer de una valiosa herramienta para analizar y gestionar la salud de sus empleados. Cada departamento va a tener a su disposición de cuadros de mando para gestionar todas las iniciativas de su proyecto de empresa saludable como retos saludables, formación, actividades corporativas o campañas de salud.

En definitiva, la empresa puede contar con una gran herramienta que le permita gestionar desde un mismo sitio todo lo relativo a la salud laboral de la empresa, y llevando a cabo acciones que involucren a los propios empleados a velar por su propia salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published.