Mar 31

ClepIO, la plataforma para gestionar nuestra información de salud

A lo largo de nuestra vida como pacientes, acumulamos una gran cantidad de informes, análisis, pruebas, citas, resultados, recetas etc. En nuestra infancia, eran nuestros padres los que solían “recopilar” toda esa información, guardando todos los papeles en carpetas. Sin embargo, el problema de este “sistema de recopilación de información” era la dificultad de buscar información, por una lado, y la alta posibilidad de perder información, por otro lado.

images-1

Para evitar estas situaciones y poder llevar un control riguroso de nuestra información de salud, y la de los nuestros, nace ClepIO Una plataforma multi-dispositivo, que nos permitirá recopilar en un sólo lugar toda la info de salud de la familia.

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 19.34.04

 

Para empezar a utilizar ClepIO hay que descargarse la app desde Google Play o App Store ya que está disponible para las dos sistemas operativos.

Una vez descargada, debemos registrarnos para lo cual rellenaremos un breve cuestionario, con nombre y fecha de nacimiento. También estableceremos un email y una contraseña de acceso a la aplicación.

INICIO CLEPIO

El menú de la aplicación es sencillo e intuitivo y aparece ordenado de la siguiente manera:

Menu ClepIO

Mi panel: En esta primera opción del menú el usuario puede ver en un golpe de vista, si tiene próximas visitas previstas al médico y el listado de  medicamentos que debe de ingerir.

Diario: En esta pestaña, nada mas pincharla, se despliega un calendario con el mes en curso en el que se puede ver las próximas visitas al médico concertadas, así como la medicación que el usuario debe de ingerir en el día. En la parte inferior de la pantalla aparecerá la visita más próxima en el tiempo.

Diario ClepIO

Medicamentos: A través de esta opción, el usuario puede añadir aquellos medicamentos que debe tomar en las próximas fechas. Además, existe la posibilidad de elegir el tipo del medicamento

Medicamento

Medidas: Gracias a esta pestaña, el usuario puede introducir datos como peso, altura, frecuencia cardiaca, glucosa en sangre, presión sanguínea y temperatura corporal.

Documentos e imágenes: El usuario puede subir a la app aquellos documentos como informes, recetas, análisis, etc, que considere relevantes. Además, si el centro hospitalario o médico está integrado en la plataforma, el paciente dispondrá de sus datos clínicos de manera automática en la aplicación. Actualmente, los responsables de la app están llegando a acuerdos con grupos hospitalarios en todo el territorio nacional para integrar el sistema de gestión clínica con el objetivo de poder alcanzar el mayor número de pacientes posible.

ClepIO permite además a sus usuarios la sincronización automática con wearables como Fitbit (pulseras, básculas, relojes etc), así como aquellos dispositivos compatibles con Google Fit y Apple HealthKit. Con esta integración, los usuarios podrán registrar de manera automática aquellos parámetros que recogen este tipo de dispositivos y disponer de ellos en la próxima consulta.

La app se puede descargar de forma gratuita, sin embargo existen tres planes (Free/Premium/Platinum) de precios en función del número de registros, episodios, espacio de almacenamiento, conexión con wearables y otras variables. La versión Platinum no supera los 18 € anuales.

Por último, y en relación a un tema tan importante como el de la privacidad de los datos de los usuarios, desde ClepIO aseguran que cumplen escrupulosamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Todos sus servidores se encuentran en España, cumpliendo con la normativa vigente en seguridad. Los usuarios son los que suben, modifican y eliminan cualquier información y jamás será cedida a terceras personas.

En definitiva, ClepIO es una herramienta que puede resultar de gran utilidad tanto para pacientes como para centros médicos y hospitalarios. Para los pacientes, el contener su información médica en una plataforma multidispositivo y poder consultar esa información en cualquier momento supone una gran ventaja. Además, al poder añadir a varias personas, las familias pueden disponer de toda la información médica de todos sus miembros evitando también pérdida de información.

 

3 comentarios

    • Javi on 17 julio, 2016 at 10:07 pm
    • Responder

    También está disponible directamente en web

    • Javi on 17 julio, 2016 at 10:10 pm
    • Responder

    También está disponible directamente en web sin necesidad de descargarse las aplicaciones para móvil. Muy practico para enriquecer el historial de salud desde el pc de casa.

    1. Muchas gracias por tu aportación Javi

      saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.