Nov 21

Comunidad Embrace, un punto de encuentro de pacientes y cuidadores.

Hace casi dos años escribí un post sobre la pulsera Embrace, capaz de detectar ataques epilépticos. Desde entonces, el post recibe cada día cientos de visitas desde todas partes del mundo, no sólo de pacientes que sufren ataques epilépticos, sino también de familiares y cuidadores que ven en la pulsera una herramienta que puede hacerles la vida más fácil en el futuro. A lo largo de estos dos años, los comentarios en el blog entre los interesados en la pulsera han fluido de forma regular y, también, han sido muchas las preguntas que hemos recibido sobre el funcionamiento del dispositivo. En muchas ocasiones han sido los propios usuarios los que responden a las preguntas formuladas por otros pacientes. Con toda seguridad, la empresa que comercializa la pulsera, Empatica, ha recibido miles de preguntas sobre el innovador dispositivo, lo que les ha llevado a poner en marcha la Comunidad Embrace.

embrace-community

Desde el blog de Empatica comentan que la comunidad ha sido creada como un punto de encuentro de todos los usuarios de la pulsera Embrace, repartidos por todo el mundo, ya que el dispositivo ha generado mucho interés desde su lanzamiento. En la comunidad, los usuarios tienen la oportunidad de conocer y conversar con otros usuarios, aportando valor a través de sus experiencias y con el claro objetivo de ayudar a otros pacientes.

Webinars cada miércoles

Otra de la novedades que incorpora la Comunidad Embrace es la realización de Webinars que tienen lugar en streaming todos los miércoles a las 12:30 PM (hora local Milan, Italia) A través de estos Webinars el equipo que forma Empatica ayuda a los usuarios a configurar la pulsera y la app. Además todos los usuarios pueden exponer aquellas dudas que tengan sobre el funcionamiento del dispositivo. Aquellos usuarios y pacientes interesados en asistir a los webinars tan sólo tienen que inscribirse en este enlace rellenando sus datos personales, email y también con espacio para plantear al equipo de Empatica aquellas dudas o comentarios que tengan sobre la pulsera Embrace.

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-12-10-33

En la Comunidad Embrace aquellos usuarios y pacientes que se unan, podrán conocer la experiencia de uso de otros usuarios (Embrace Gurus) que conocen perfectamente el dispositivo y están con muchas ganas de poder ayudar a otros usuarios más noveles en la experiencia de uso del dispositivo.

topics-community

En cuanto a los temas que se han propuesto son los siguientes:

  • Feedback & sugerencias los usuarios pueden compartir su experiencia de uso con otros usuarios ayudando a la mejora continua del dispositivo.
  • Consejos y trucos: Los “Embrace gurus” comparten con la comunidad su extenso conocimiento sobre el dispositivo con otros pacientes.
  • Problemas con la configuración: Los nuevos usuarios pueden pedir consejo a los gurus para poder configurar el dispositivo correctamente.
  • Problemas con las alertas: se pueden plantear a los “Embrace gurus” aquellas dudas que se tengan en relación con las alertas que incorpora el dispositivo.
  • Problemas con la app: Aquellas dudas relacionadas con la aplicación móvil.

 

En definitiva, la creación de esta Comunidad Embrace, por parte del equipo de Empatica, me parece una decisión muy acertada. Ante el gran interés que el dispositivo ha suscitado en todo el mundo por su utilidad para aquellas personas o familiares que sufren ataques de epilepsia, y la gran cantidad de cuestiones que ha generado el dispositivo, Empatica ha decidido crear un espacio común para que pacientes, familiares y cuidadores tengan un lugar en donde puedan aprender y compartir conocimiento con otros usuarios.

 

Fuente: Empatica blog

Fotos: Empatica blog 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Lupita robledo on 22 noviembre, 2016 at 2:20 am
    • Responder

    Muchas gracias Richard , efectivamente la comunidad embrace da conferencias en las cuales ya estuve virtualmente y la verdad es que aprendes todo lo relacionado con la pulsera, pues además del uso que puede servir a aquellas personas que tienen un diagnóstico de epilepsia también ayuda la App que han mejorado llamada Mate, la cual sirve para registrar crisis durante el sueño, y también funciona para personas que realizan mucho ejercicio pues ayuda en la frecuencia cardiaca, y por todo eso Embrace y su gran equipo merecen ser reconocidos, gracias Richard bendiciones !

    • zulma on 4 enero, 2017 at 8:01 pm
    • Responder

    buenas tardes soy de paraguay, tengo un hijo con epilepsia refractaria de 15 años, como hago para acceder a esta pulsera. algun mail en donde deba escribir por favor. me llamo zulma

    1. Buenas tardes Zulma,

      La pulsera sólo se puede adquirir online, te copio el enlace para que puedas hacerlo. https://store.empatica.com/products/embrace-watch?variant=12580108355

      saludos desde España

    • nekoflamin on 1 agosto, 2017 at 6:53 am
    • Responder

    investigando veo muchas criticas no funciona, falsas alarmas y peor no detecta cuando existio un ataque. con solo ver la aplicacion de store 90% criticas no me da la confianza buscaba algo confiable para esto pero veo aun no se podra

Deja un comentario

Your email address will not be published.