Escaner nutrimental la app que lee etiquetas de alimentos.

En los últimos años parece que una gran parte de los consumidores hemos tomado conciencia de la importancia de leer el etiquetado de los productos procesados. Por su parte, los fabricantes tienen la obligación de especificar en cada uno de sus productos procesados los ingredientes, aditivos y conservantes que contienen, así como la cantidad de azúcar, grasas saturadas y calorías, entre otros.

Para ayudarnos en esta labor, existe en el mercado de aplicaciones Escaner Nutrimental una app para que podamos tener información de los alimentos que nos disponemos a comprar o a consumir.  La aplicación está disponible para su descarga gratuita en el Apple Store y en Google Play, aunque de momento sólo está disponible para productos en México.

La aplicación nació de la necesidad de los consumidores de leer correctamente el etiquetado de los productos, que en la mayoría de los casos resulta confuso. Para empezar a utilizar la aplicación, tan sólo tenemos que realizar la descarga en nuestro  dispositivo móvil, una vez instalada, tan sólo debemos de escanear el código de barras, y la aplicación nos dirá si el producto tiene un alto nivel de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio. Gracias a esta información suministrada, el consumidor podrá valorar el producto en cuestión y podrá comprobar rápidamente si es saludable, o no, su ingesta.

Escaner nutrimental incorpora en su base de datos más de 2.000 productos, pero además, en el caso de que el producto en cuestión no esté recogido en la base de datos de la aplicación, el consumidor tan sólo deberá introducir cinco datos de la información del producto para que pueda valorar el contenido alimenticio del producto. En concreto el consumidor deberá completar los siguientes datos de la etiqueta del alimento no recogido en la base de datos:

1- Tamaño de la porción en gramos o mililitros

2- Contenido en azúcares

3- Contenido en grasas saturadas

4- Contenido en sodio

5- Calorias de la porción

La aplicación tiene como objetivo final que los consumidores sean conscientes de la importancia de conocer el etiquetado de los productos  y que les permita  elegir aquellos productos más saludables en su vida diaria. Como he comentado, la aplicación está disponible, de momento, sólo para productos comercializados en México, pero esperemos que pronto se extienda a productos vendidos en otros países.

¿Te parece una aplicación útil? ¿Conoces una app similar?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.