Esperanzae, tu diario de salud en el hospital

Aquellos que hemos estado ingresados alguna vez en un hospital por un problema de salud, sabemos lo importante que es el sentirnos acompañados por nuestros seres queridos, ya sean familiares o amigos. La vida dentro de un hospital resulta muy monótona y el poder contar con el apoyo de los nuestros se hace especialmente importante para llevar la situación de la mejor manera posible. Además sucede que, en muchas ocasiones, los amigos o parientes están ingresados, en hospitales de otras ciudades del país e incluso en el extranjero por lo que poder acompañarlos y arroparlos en esa experiencia resulta realmente complicado.

Paciente

Es cierto, que hoy en día contamos con miles de herramientas y redes sociales que nos permiten estar en contacto con nuestra familia y amigos pero, también es verdad, que no es muy apropiado en un tema tan personal e íntimo como el de tu propia salud, compartir tu evolución en algunas de estas redes sociales en las que no todos son “amigos” o simplemente no te apetece compartir ese tipo de información con todos tus contactos.   Por esta razón, contamos con una herramienta específica como, Esperanzae especialmente diseñada para compartir con familiares y amigos la evolución de tu estado salud.

 Esperanzae

  Esperanzae es una red social, nacida en España, que permite compartir con tus seres queridos como progresa tu estado de salud cuando estás ingresado en un hospital.   Para comenzar, es necesario registrarte en la plataforma para abrir un perfil en esta red. El perfil puede ser creado por el propio paciente o bien puede por familiares o amigos, siempre que cuenten con la autorización de éste. En el formulario puedes contar tu historia así como el hospital en el que te encuentras.

Registro Esperanzae

A partir de ese momento, se crea un diario personal de salud, totalmente privado y confidencial, en donde el paciente irá contando como evoluciona su estado de salud. El siguiente paso será, enviar invitaciones por email a tu círculo personal de amigos y familiares para que se conecten al perfil creado. Además recibirán notificaciones en sus correos electrónicos cuando se produzca alguna actualización en el perfil. Los familiares y amigos, una vez que han accedido al perfil, pueden dar ánimos a través de comentarios e incluso pueden subir fotografías.

Lo que resulta más interesante de Esperanzae es que es una red social orientada hacia un tema concreto, como es, la evolución de nuestra salud cuando estamos ingresados en un hospital. Si bien, también se puede utilizar para algo tan bonito, como el nacimiento de un niño. El objetivo básico que persigue esta herramienta es que los usuarios tengan una comunicación directa y transparente con su círculo más cercano y puedan sentir el apoyo de sus seres queridos. Es una red social con la que podemos estar tranquilos porque es totalmente privada y confidencial, ya que sólo los contactos invitados tendrán acceso a nuestro diario personal. Por último apuntar que Esperanzae, cuenta con el apoyo de algunos hospitales. Como una posible mejora de las utilidades de esta herramienta, se podría introducir la posibilidad de subir videos o chats en directo. Veremos en el futuro cómo evoluciona. ¿Consideras útil esta herramienta? ¿Conoces alguna similar?

Deja un comentario

Your email address will not be published.