Ene 18

HealthScience una app para actualizar el conocimiento de profesionales sanitarios.

En muchas profesiones hay una obligación intrínseca de estar constantemente actualizado ya que el conocimiento, afortunadamente, avanza imparable. Por supuesto, este es el caso de los profesionales sanitarios, en donde la actualización de sus conocimientos es vital para que puedan desarrollar su labor diaria. Actualmente existe una gran cantidad de información para los profesionales sanitarios pero el problema es que esa inmensa fuente de información está desperdigada en revistas, publicaciones, portales etc.

Con el objetivo de aglutinar el conocimiento científico en una app nace HealthScience. Creada por el ingenio de dos enfermeras @lorena_efyc y @Octavirodriguez y con el claro objetivo de difundir de una manera rápida y sencilla conocimiento científico de actualidad y, por supuesto, contrastado ya que se nutre de información fiable. La aplicación es completamente gratuita y está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android.

La App permite a los profesionales sanitarios que se la descarguen las siguientes funcionalidades:

  • Los extractos publicados en revistas de mayor relevancia, tanto nacionales como internacionales, y según las especialidades, para que los profesionales puedan estar informados en tiempo real. Se incluye a más de 200 revistas.
  • La App muestra el contenido en la lengua original en la que ha sido escrita y el usuario tiene la posibilidad de ir guardando el contenido según sus preferencias. Además, el contenido seleccionado estará disponible en la aplicación sin necesidad de conexión a internet.
  • Por supuesto la app permite a los usuarios poder compartir la información con otros profesionales e interactuar con ellos.
  • HealthScience recoge también un calendario de congresos y eventos del sector, tanto nacionales como internacionales, con indicación de la fecha, hora, lugar, contacto, etc. y la posibilidad de incorporarlo directamente a la agenda del usuario.
  • Los usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de descargar en su dispositivos los audios y escucharlos también sin necesidad de conexión a internet. La app recoge las revisiones de Cochrane en español, Primary Care Today, Conversations en Healthcare o The Nursing Show, entre otros.

Los usuarios pueden crearse su propio perfil en la aplicación, registrándose con su perfil en Facebook o Twitter y también simplemente con un email. HealthScience también permite a los usuarios poder personalizar sus preferencias de información a través de notificaciones push, en función de las especialidades por las que se haya interesado, recibiendo avisos cuando haya nuevas publicaciones, podcast o recordatorios de eventos sin necesidad de tener abierta la aplicación. La app también integra tres buscadores de conocimiento científico de reconocida credibilidad y solvencia como  NICE, PubMed y Health Evidence para que los usuarios puedan encontrar la información sin necesidad de tener que salir de la aplicación.

En definitiva HealthScience es una app muy útil para el profesional sanitario ya que le va a permitir estar permanentemente informado en aquellas materias de su interés profesional. Toda la información la tendrá en la palma de su mano y sin necesidad de tener una conexión a internet. Otra de las características que hace de la app atractiva es la posibilidad de poder interactuar con otros profesionales, compartiendo conocimiento a través de redes sociales o por correo electrónico.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.