Kinsa, el termómetro del futuro ya está aquí

Todos los que somos padres, tenemos en el termómetro a un aliado fundamental, al que recurrimos cada vez que los más pequeños de la casa se ponen enfermos. En realidad se puede decir que el termómetro es el instrumento médico más universal que existe, ya que se puede encontrar en casi la totalidad de hogares. Por eso, cuando hace algunos días descubrí el termómetro inteligente Kinsa, supe que en el futuro, este termómetro inteligente, nos hará la vida un poco más fácil.

Kinsa termometro

 

Kinsa tiene la apariencia de un termómetro convencional, pero en uno de sus extremos tiene una conexión jack de 3,5 milímetros, igual que un conector normal de auriculares. No dispone de baterías, es flexible y de momento la aplicación sólo está pensada para iOS, aunque sus desarrolladores ya están trabajando en la versión para Android.

 

Su funcionamiento es sumamente sencillo. Una vez que tengamos descargada la aplicación, tan sólo tenemos que conectarlo a nuestro Iphone, bien directamente o a través de una cable de extensión. A los pocos segundos y amenizados por unas burbujitas,tendremos la temperatura corporal indicada en la pantalla. A continuación podremos seleccionar una completa serie de iconos con síntomas predefinidos como puede ser: dolor de cabeza, dolor de oído, nauseas, escalofríos, dolor de garganta, etc.

 

Una de las funciones más útiles de esta aplicación es la posibilidad de poder crear un historial, con información horaria de cada medición y con sus síntomas correspondientes. Esta información es ideal, sobre todo, cuando varias personas a lo largo del día están cuidando al pequeño enfermo. De esta manera, todas las personas que están colaborando en el cuidado, pueden consultar el historial de las últimas 48 horas, teniendo una mejor información.

images-3

 

La aplicación te muestra, adicionalmente, un listado con los centros médicos más cercanos a tu ubicación, incluyendo  la opción de realizar una llamada de emergencia directamente. Por último, los padres pueden crear grupos privados para conocer cuantos compañeros de sus hijos están enfermos y poder adoptar medidas preventivas.

 

Lo que sin duda hace que este proyecto sea realmente ambicioso es la posibilidad de crear una red mundial de datos de salud, a través de datos anónimos subidos por los usuarios, creando de esta manera una mapa de enfermedades.

 

El proyecto ha conseguido recaudar más de 50.000 dólares para la fabricación de las primeras unidades, a través de la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. Todavía se desconoce el precio definitivo que tendrá, ya que está a la espera de recibir la autorización de la FDA pero no creo que el precio sea elevado.

 

Personalmente, pienso que el dispositivo tiene una gran utilidad. Es muy simple, ya que se conecta directamente al Iphone, la aplicación tiene la pinta de resultar muy intuitiva y fácil de usar. La posibilidad de poder crear un historial con las mediciones y con los síntomas asociados hace de Kinsa  una herramienta que va a facilitar la labor a aquellas personas que están al cuidado de niños que están sufriendo alguna enfermedad, ya que todas ellas van a disponer de una información en tiempo real muy útil. Además, en el futuro, se podría añadir más información, como por ejemplo el medicamento y la cantidad suministrada.

Es verdad que la aplicación está enfocada fundamentalmente a los más pequeños, pero también puede ser perfectamente extensible a personas de todas las edades ya que la información que proporciona es siempre relevante.

Por lo que respecta a la creación de mapas de salud, dependerá, como siempre, del tamaño de la comunidad que se llegue a formar en el futuro para que los resultados sean los deseados.

 

¿Te parece que tiene utilidad el dispositivo? ¿Conoces alguno similar?

 

 

1 ping

  1. […] en el mercado otros dispositivos para monitorizar la fiebre, como el termómetro inteligente Kinsa de que ya comenté en un post […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.