Kurere, una plataforma de historias de superación

Todas aquellas personas que han convivido diariamente con una enfermedad saben, mejor que nadie, lo que ha sido luchar sin descanso contra ella. Pero no sólo los pacientes que han sufrido una enfermedad son grandes conocedores de la misma, los familiares o cuidadores que han convivido con el paciente acumulan una gran experiencia, ya que han sido testigos de gran parte de las vivencias por las que ha pasado el paciente día a día. Son esas vivencias, las que generan constantes historias de superación, cargadas de energía positiva y que pueden ayudar a otros pacientes y cuidadores que se encuentren en una situación similar.

Kurere es una plataforma social sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ser un espacio de pacientes, familiares y cuidadores para que puedan crear, compartir e intercambiar historias positivas y de superación. Como comentan en la propia plataforma, un lugar donde ayudar y buscar ayuda, ya que la propia experiencia de pacientes, familiares y cuidadores tiene la suficiente fuerza como para ayudar a otras personas que estén atravesando una situación parecida.

kurere-plataforma-social

Cuenta tu historia

Kurere quiere que los pacientes o cuidadores compartan con generosidad su historia de superación, que le sirva de aliento a muchas personas que se encuentran en la misma situación. Además la historia se comparte de forma pública para que pueda llegar a cuantas más personas mejor.

Mi Kurere

Una vez registrado en la plataforma, el paciente o cuidador puede crear un diario, “Mi Kurere” a través del cual puede contar día a día, y de una manera positiva, su proceso y evolución para ayudarse a sí mismo y, por supuesto, ayudar a otros pacientes. Se pueden añadir no sólo textos sino también imágenes y videos.

El paciente puede crear también sus propios círculos para incluir en ellos a personas con las mismas dolencias, que vivan en su misma ciudad o bien que pertenezcan a su entorno. Todas aquellas imágenes y videos que suba a la plataforma se integrarán en una galería de fácil acceso para otros pacientes.

mi-kurere

Financiación

Kurere es un plataforma sin ánimo de lucro que se financia de la siguiente manera en un primera fase como explican desde la propia web:

fondos-kurere

Además de estos fondos, cualquiera puede realizar su donación en la propia plataforma de una manera sencilla:

donacion

Es una gran noticia que exista una plataforma como Kurere, centrada en el paciente y nacida con una clara vocación de ayuda no sólo al paciente, sino aquellas a personas que cuidan y acompañan al paciente en su día a día como son los familiares y cuidadores. La plataforma social tiene la voluntad de crear conexiones entre pacientes que les permitan ayudarse entre ellos a través de historias positivas de superación, consiguiendo también la sensación de sentirse arropado y acompañado por otras personas que han vivido experiencias similares.

Imágenes: Kurere.org

2 comentarios

  1. Muy buenas Richard; soy José Enrique González, presidente de la Asociación Kurere, palabras que curan.
    https://es.linkedin.com/in/joseenriqueglezglez

    Te escribo para agredecer tus palabras y que las hayas compartido; muy amable.
    Estamos iniciando este camino y toda ayuda, es vital para nosotros.
    Cualquier colaboración que consideres oportuna con nosotros, tienes las puertas abiertas; estaremos encantados.

    Muchas gracias de nuevo; un abrazo.

    José Enrique
    NºMóvil: 617336153

    1. Gracias por tus palabras José Enrique. Para mí ha sido un verdadero placer escribir un post de vuestra plataforma social, porque admiro profundamente todos aquellos proyectos centrados, no sólo en los pacientes, sino también en cuidadores y familiares, que son verdaderos expertos en sus enfermedades y cuyo conocimiento y experiencia en la enfermedad puede resultar de gran ayuda a otras personas que está viviendo la misma situación. Es muy importante que el paciente se encuentre arropado y acompañado no sólo por su familia sino también por otras personas “desconocidas” pero que han pasado por experiencia similar y han conseguido salir de la misma fortalecidos. Porque, efectivamente las palabras curan 🙂
      He difundido la información entre mis contactos para que cada uno colabore en el proyecto en la medida de sus posibilidades.
      Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa que podáis necesitar.

      fuerte abrazo

      Richard Fdez-Cid

Deja un comentario

Your email address will not be published.