Liip el monitor inteligente que vigila la salud de los más pequeños.

La tecnología sigue avanzando cada día, casi sin darnos cuenta, y en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Uno de los sectores en el que la tecnología está cada vez más presente es, sin duda, en el ámbito del cuidado de nuestra salud. Este avance no sólo se está produciendo en forma de “apps” para teléfonos inteligentes sino también en forma de dispositivos wearables que nos están ayudando a monitorizar y a poder conocer cómo se comporta nuestro cuerpo.

Recientemente una empresa valenciana ha presentado un wearable llamado  Liip. 

Los creadores de Liip partieron de la necesidad de crear una tecnología que fuera capaz de entender el estado de salud de los más pequeños de la casa, facilitando de esta manera la labor a los padres. El dispositivo está pensado para ser utilizado en niños que tienen alguna enfermedad crónica o para cualquier niño que tenga una mayor predisposición a ponerse enfermo.

¿ Que es Liip?

Es una pulsera que alberga en su interior un núcleo electrónico, que integra un sistema de sensores que se compone de:

  • Pulsímetro para medir la frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre
  • Acelerómetro para detectar el movimiento y la posición del bebé o niño en un eje tridimensional

El software integrado de Liip es capaz de interpretar los datos que le llegan a través de los sensores y, por tanto, puede enviar la  información fiable y en tiempo real tanto a padres como a pediatras.

La información del estado de salud del bebé o niño les va a llegar a los padres y al pediatra a través de la app descargada en el teléfono móvil. Sin embargo, la información recepcionada por el pediatra es más completa que la información que les llega a los padres. Liip va a permitir al profesional sanitario disponer de más margen para tomar una decisión porque va a tener la información precisa sobre el estado de salud del bebé o niño.

La app está disponible para su descarga tanto en dispositivos iOS como en Android y el precio de la pulsera es de 299 € que se puede comprar a través de su tienda online. Liip está concebido para monitorizar a niños con edades comprendidas entre 0 y 7 años.

Liip es un dispositivo muy interesante y, sin duda, muy útil para aquellos padres que están preocupados por el estado de salud de sus hijos. Además, el dispositivo va a ser de gran utilidad para el pediatra del pequeño porque va a disponer en tiempo real de una información fiable que le permita poder emitir un diagnóstico preciso y actuar en consecuencia.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.