«

»

Feb 05

Lumo Lift el gadget que evitará dolores de espalda

Pasamos muchas horas sentados frente al ordenador. En la mayoría de los casos, la postura que adoptamos no es la más correcta durante todo el tiempo que permanecemos sentados, y esto a la larga, conlleva que suframos dolores de espalda.

 

Pero, no sólo cuando estamos sentados podemos llegar a adoptar una postura perjudicial para nuestra columna vertebral. Existen una gran variedad de situaciones en las que nuestra columna no está alineada, como por ejemplo cuando caminamos, estamos sentados viendo la tele en el sofá, conduciendo, etc.

Dolor espalda

 

Para ayudarnos a corregir nuestra postura, haciendo que nuestra espalda esté perfectamente alineada y evitar así posteriores dolores de espalda, ha nacido recientemente Lumo Lift.

Lumo Lift es un pequeño gadget, de dimensiones muy reducidas y con un aspecto muy discreto. Se coloca en cualquier prenda que llevemos por medio de un imán, y está dotado de sensores que se conectan a una aplicación móvil.

Sensor Imán

El funcionamiento de Lumo Lift es tremendamente sencillo. Una vez enganchado a nuestra ropa, el gadget evalúa si nuestra espalda está perfectamente recta. En el caso de que nuestra espalda no esté alineada, el propio gadget emitirá una pequeña vibración para avisarnos de que debemos corregir nuestra postura.

Además, Lumolift también es un medidor de la actividad física, ya que mide los pasos que recorres, las calorías quemadas y es capaz de detectar cuándo estamos caminado, corriendo e incluso acostados. Por supuesto, todos los datos se sincronizan con la aplicación móvil, que de momento sólo estará disponible para iOS, aunque también está previsto desarrollar la aplicación para Android. Está disponible en una gran variedad de colores, y en breve también podremos adquirir este gadget con forma de broche de joyería.

Colores

No cabe ninguna duda que este gadget nos va a ayudar a que mantengamos una posición más erguida, evitando de esta manera dolores de espalda que nos limiten en nuestra vida cotidiana. Hace las funciones de un avisador como cuando nuestra abuela nos decía “¡ponte recto!”

Además, al tener unas dimensiones tan reducidas, hace que lo podamos colocar en cualquier prenda que llevemos y que pase totalmente inadvertido. También resulta interesante que incorpore un medidor de actividad física que nos permita llevar un control de nuestros movimientos diarios.

 

Lumo Lift estará disponible en primavera de este año al precio de 69$. El proyecto sigue todavía vigente en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter donde, a día de hoy, llevan recaudados más de 860.000 $ de los 200.000 $ que inicialmente eran necesarios para iniciar el proyecto, por lo que el éxito parece que está garantizado.

¿Crees que Lumo Lift te ayudará a evitar dolores de espalda?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>