«

»

Ene 29

Mi farmacia abierta la app para encontrar siempre la farmacia.

Estamos en una época del año muy propicia para tener toses, catarros, resfriados, gripe y demás malestares propios de la estación invernal. Tener a mano una farmacia en esta época resulta de especial importancia para nuestra salud, ya que en cualquier momento vamos a tener que recurrir a ella para que nos dispensen algún medicamento que alivie nuestro malestar.

Estornudos

También puede suceder que nos encontremos fuera de nuestro lugar de residencia. por trabajo o vacaciones, por lo que encontrar una farmacia abierta o que esté de guardia puede resultar una tarea a priori complicada. En el caso de pacientes crónicos, resulta totalmente imprescindible conocer la ubicación de la farmacia más cercana para poder recurrir a ella en cualquier momento.

Afortunadamente, hoy en día tenemos a nuestro alcance aplicaciones que tienen como objetivo hacernos la vida un poco más fácil y ayudarnos en nuestro día a día. Una de estas apps es Mi farmacia abierta que tiene como principal objetivo que podamos encontrar una farmacia abierta, la más cercana, en tiempo real y con cobertura en todas las ciudades de España.

Mi farmacia abierta

La aplicación ha sido desarrollada por la farmacéutica Faes Farma, es totalmente gratuita y la podemos encontrar tanto para dispositivos iOS como para Android.

Una vez descargada la aplicación en el App Store o Google Play e instalada en nuestro dispositivo móvil, comenzará a descargarse automáticamente la base de datos con más de 20.000 farmacias repartidas por todo el territorio nacional. La aplicación ocupará en nuestro dispositivo algo más de 22 MB de memoria.

Mi farmacia abierta inicio

A continuación, y en función de nuestra ubicación actual, la aplicación buscará las farmacias abiertas más cercanas, por lo que es imprescindible para que se pueda realizar esta función, tener habilitada la localización por GPS de nuestro dispositivo.

Mi farmacia abierta buscador

Pasados apenas unos segundos, la aplicación nos mostrará un listado con las farmacias abiertas más próximas a nuestra localización actual. El listado reúne las farmacias 24 horas más cercanas a mi posición, en kilómetros y, además, también aparece un mapa con la posición de cada una de las farmacias enumeradas. La app tiene en cuenta el día y la hora en el que realizamos la búsqueda y te mostrará siempre las abiertas en tiempo real.

Mi farmacia abierta localizador

Al seleccionar alguna de las farmacias mostradas por la aplicación, se nos abrirá una ficha con información de la farmacia, indicando:

  • Dirección postal
  • Horario (entre semana y fin de semana)
  • Próximas guardias
  • Como llegar (Goole maps)
  • Teléfono de contacto

Maria José Soucase

Por último, la aplicación permite hacer una búsqueda por ciudades, para el caso de que estemos buscando una farmacia en concreto. Al pinchar sobre la ciudad seleccionada, se nos despliega el nombre de todas las farmacias de la ciudad, ordenadas alfabéticamente por municipios.

Busqueda por ciudad

Mi farmacia abierta es una aplicación sencilla y precisa. Nos va a permitir ahorrarnos mucho tiempo a la hora de saber que farmacia está abierta, antiguamente esta información se consultaba a través de los periódicos, pero gracias a las aplicaciones tenemos toda la información a un click. Como posibles mejoras de la aplicación, apuntaría la posibilidad de que el usuario pudiera comunicarse directamente con la farmacia, a través de whatsapp, para preguntarle por la disponibilidad de algún medicamento o simplemente para consultar alguna duda con el farmacéutico. De esta manera, es la propia farmacia la que puede atraer nuevos clientes, así como fidelizar los que ya tiene. Pero para llegar a esta situación, haría falta que cada día más farmacias inicien su proceso de digitalización y se vayan adaptando al cliente del futuro.

2 comentarios

  1. Silvina Gasparotto

    BUenas tardes por favor quisiera saber como poder comprar la pulcera EMBRACE. SOY DE Córdoba Argentina.

    1. Richard F.Cid

      Comentarle que para ampliar cualquier información que necesite sobre el dispositivo, se puede dirigir directamente a la empresa que comercializa la pulsera http://www.empatica.com

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>