Migraine buddy la app que predice el dolor de cabeza.

El dolor de cabeza es posiblemente de los dolores más comunes que toda persona puede sufrir con independencia de su edad. Es ciertamente un dolor muy molesto y que, en el caso de muchas personas, ese dolor aumenta considerablemente su intensidad y frecuencia convirtiéndose en migrañas. Conozco a muchas personas cercanas que sufren de migrañas con asiduidad, lo que les imposibilita para hace cualquier cosa cuando la migraña aparece.

 

Para tratar de conocer mejor esta dolencia, que afecta a tantas personas, se ha creado Migraine Buddy, una app que tiene como principal objetivo que cada paciente pueda predecir cuando le va a venir el dolor de cabeza y pueda por tanto anticiparse para poder actuar en consecuencia. Healint es la compañia tecnológica que ha creado la app y que aseguran que Migraine Buddy es capaz de predecir el 99% de las migrañas, un porcentaje muy alto.

La app está disponible para su descarga gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Una vez descargada en nuestro dispositivo, deberemos registrarnos en la app con un email y una contraseña. También es posible registrarse con nuestro perfil de Facebook y de Google.

A continuación, el usuario paciente deberá ir registrando en la aplicación cada una de sus migrañas y datos sobre las mismas, como cuándo empezaron y terminaron, cuáles fueron los síntomas, en qué zona de la cabeza comenzó el dolor y cuál fue su intensidad.

El paciente también puede marcar cuál o cuáles fueron los factores desencadenantes que originaron el dolor en los últimos tres días como stress, falta de sueño, ansiedad, dolor de cuello, etc. Además, el usuario también puede añadir otros factores desencadenantes de la migraña que no estén incluidos en la aplicación.

Por último, Migraine Buddy incorpora factores climáticos como la humedad y la presión de la ubicación geográfica del paciente, ya que se trata de un factor que también tiene incidencia en la aparición de la migraña. Los datos recogidos se pueden compartir directamente con el médico del usuario para que pueda ver la evolución de su paciente.

Migraine Buddy no sólo es una aplicación para teléfonos inteligentes sino que también forma parte de un estudio clínico a nivel mundial ya que, previo consentimiento del paciente, la aplicación recogerá de forma totalmente anónima los datos de millones de pacientes que permitirán conocer mejor los dolores de cabeza en el futuro y que ayudará tanto a pacientes como a profesionales sanitarios a combatir con mejores armas esta dolencia. De nuevo la importancia del Big data para datos de salud.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.