Miiya, el wearable para saber la actividad de nuestros hijos

Recientemente he leído que España está a la cabeza como el país de la Unión Europea con mayor prevalencia de obesidad infantil. En los últimos veinte años, la tasa de obesidad infantil ha experimentado un fuerte crecimiento en nuestro país, pasando del 30% al 65% y superando a países como Estados Unidos. Los especialistas consideran que un menor tiene sobrepeso cuando supera el percentil 85 de su IMC (Índice de masa corporal), además tendrá obesidad si al menos sobrepasa el percentil 95, y por último Obesidad mórbida cuando se rebasa el percentil 99.

Báscula niños

Las causas de este importante incremento son la mala alimentación y la escasa actividad física. La tecnología ha podido contribuir de manera negativa a estos malos datos ya que favorece el ocio pasivo entre los más pequeños. Sin embargo, hay otros dispositivos cuyo objetivo es favorecer y medir el ejercicio que realizan los niños. Este es el caso de Miiya, un reloj inteligente que nos permitirá monitorizar el ejercicio que realizan nuestro hijos de manera sencilla.

Miiya es un wearable creado por dos hermanos belgas que tiene un doble objetivo: Por un lado Miiya quiere animar a los más pequeños a moverse y, por otro lado, que los padres conozcan cual es el ejercicio realizado por sus hijos, para conocer de primera mano su nivel de actividad.

Miiya Imagen

Miiya estará disponible en cuatro colores, blanco, naranja, rojo y verde y según sus creadores ha sido diseñado con materiales “a prueba de niños” para soportar las más duras condiciones como agua, barro, arena, etc. El wearable ha sido creado para ser utilizado por niños con edades comprendidas entre cuatro y diez años. Una de la característica principal del dispositivo es que incorpora la gamificación. Los creadores del dispositivo no olvidan que el juego es un estimulante natural para los niños.

Cada padre, deberá de establecer un objetivo de actividad al comenzar el día. Si lo niños alcanzan el tiempo de actividad fijado, comenzarán a ganar estrellas de oro y podrán ir desbloqueando niveles e ir obteniendo nuevos status de superhéroes.

Gamificación Miiya

El dispositivo se conecta por bluetooth con el Smartphone de los padres. Estos tendrán acceso a todos los datos de actividad de sus pequeños, mediante un informe, para comprobar si han cumplido o no los objetivos establecidos. La batería, tendrá un duración entre cuatro y seis días.

Miiya informes

Otra de las funcionalidades que integra Miiya es que cada niño puede marcar el tipo de actividad que ha realizado en el día, como correr, jugar al fútbol, baloncesto, etc. Por último, el dispositivo también integra una función de seguridad para los más pequeños, en donde los padres podrán establecer un perímetro de seguridad y, en caso de que los niños lo rebasen, se les enviará una alerta a su dispositivo móvil para avisarles de que los menores han salido del perímetro de seguridad establecido.

Miiya está actualmente en fase de recaudación de fondos, aunque no ha conseguido alcanzar la cifra de 50.000 $ en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, obteniendo sólo 17.400 $ Está prevista su salida al mercado en mayo de este año.

Veremos al final, si el dispositivo acaba viendo la luz o se queda en un proyecto. En mi opinión, la aplicación debería de tener alguna funcionalidad adicional, que lo diferenciara del resto de dispositivos, que hay actualmente en el mercado, y que son similares a Miiyan. Como posibles mejoras, introduciría la posibilidad de que el dispositivo te sugiriera un menú de alimentación para cada niño en función del ejercicio realizado durante el día.

¿Te parece un dispositivo útil? ¿Crees que aporta algo nuevo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.