Abr 28

Quell, el wearable para acabar con el dolor crónico.

El dolor es algo con lo que todas las personas nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas en menor o mayor medida. Tradicionalmente, la forma que hemos tenido para combatirlo ha sido a través de medicamentos según la procedencia del dolor. Sin embargo, existe en el mercado un wearable llamado Quell que tiene como objetivo fundamental acabar con el dolor crónico, sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Quell werable

Quell, trabaja como un estimulador nervioso, que ayuda a neutralizar los efectos de un dolor crónico y, por supuesto, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de medicamento. El dispositivo está basado en la tecnología Optitherapy, que mide la estimulación óptica para reducir la sensación de dolor en el paciente.

¿Como funciona Quell?

El dispositivo “vestible”, tiene forma de banda y con un electrodo en su interior. Se coloca en la pantorrilla del paciente quien recibirá estimulaciones nerviosas capaces de aliviar de forma natural el dolor. En principio a los quince minutos ya se puede notar alivio. Además, el dispositivo se puede llevar las 24 horas por el paciente, siendo también capaz de monitorizar el sueño.  La compañía que comercializa el dispositivo Neumetrix Inc, asegura que es válido para cualquier tipo de dolor, excluyendo el dolor de cabeza. La batería de Quell es capaz de aliviar el dolor durante al menos 40 horas.

Quell band

En relación a las características de este novedoso dispositivo:

  • App móvil: Junto con el dispositivo, el paciente también se puede descargar la app móvil para poder encender y apagar el wearable, así como aumentar o disminuir el tratamiento. Además se puede realizar un seguimiento del paciente desde el primer día y hasta tres meses. De momento sólo está disponible la versión para iOS aunque según la compañía, pronto también estará la versión para Android.
  • Análisis del sueño: duración, posiciones y movimientos adoptados en la fase de sueño
  • Dos niveles de intensidad del dispositivo para que el usuario lo gradúe a su conveniencia.
  • Conexión bluetooth entre dispositivo y app.
  • Diseño discreto y cómodo para poder utilizarlo las 24 horas del día.
  • Batería de litio con una capacidad de duración alrededor de 40 horas.

 

El dispositivo ya ha recibido la aprobación por parte de  la  FDA americana, y desde Neumetrix Inc aseguran que están trabajando en poder conseguir la aprobación de la Unión Europea para poder comercializarlo, ya que de momento, Quell sólo puede ser adquirido por pacientes que residan en Estados Unidos y Canadá. El precio del dispositivo básico es de 250 dólares.

Por último, casi un 70% de los usuarios que lo han utilizado han reducido su tratamiento farmacológico y más de un 80% de los usuarios informaron de una mejoría en el dolor crónico.

Quell es sin duda, un dispositivo innovador que tiene la misión de mitigar el dolor crónico a las personas que lo sufren diariamente. Además, que más de un 80% de los usuarios que lo han probado han notado mejoría es un dato muy positivo. Esperemos que pronto llegue a Europa y lo podamos probar. Como aspecto negativo comentar, que puesto que el dispositivo sólo se puede comprar de momento en Estados Unidos y Canadá, la correspondiente aplicación sólo está disponible también para esos países. El dispositivo no es especialmente caro, sin embargo los recambios de electrodos necesarios cada tres meses si resultan especialmente caros ya que su precio es de 85 Dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.