Quiero cuidarme la app para aumentar nuestra vida saludable

Desde hace algunos años, existe entre la población una tendencia a llevar hábitos de vida más saludables, que abarcan desde una mejora considerable de nuestros hábitos alimenticios hasta una actividad física diaria. Afortunadamente quedaron atrás los hábitos de vida sedentarios y el tabaquismo que predominaban en nuestra sociedad a finales del siglo XX.

Esta semana en el blog traemos la app Quiero cuidarme, que tiene como objetivo hacer que los usuarios aumenten su calidad de vida a través de la mejora continua de nuestros hábitos alimenticios, ejercicio físico y por supuesto de nuestro descanso diario. La aplicación ha sido creada por DKV seguros,  está disponible para su descarga tanto en dispositivos iOS como Android  y es totalmente gratuita.

Una vez descargada en nuestro dispositivo móvil deberemos responder una serie de preguntas como edad, sexo, actividad física, alimentación, glucosa, colesterol, presión arterial, peso y además deberemos de incluir otros aspectos muy importantes, y que no son tenidos en cuenta en otras aplicaciones similares, como son la calidad del sueño y nuestro bienestar emocional. Todos estos datos conformarán nuestro Indice de vida saludable (IVS) con una puntuación determinada que va de 0 a 1000 puntos. A partir de entonces la aplicación,  de forma totalmente personalizada, va a proponer diferentes retos para que el usuario pueda aumentar su índice de vida saludable y pueda ir ganando en bienestar día a día. Estos retos pueden ir desde intentar mejorar la postura, los alimentos que ingerimos y como los ingerimos, ejercicio diario, horas de sueños, etc. Al final, el objetivo que persigue la app es que poco a poco el usuario tome conciencia y empiece a mejorar los hábitos de vida saludable para su beneficio personal.

Quiero cuidarme también incluye la posibilidad de conectar la app con otros dispositivos de ejercicio como fitbit, Garmin y Google Fit para que se puedan integrar los datos de los dispositivos.

En definitiva Quiero cuidarme es una app útil y saludable que anima al usuario a que tome conciencia y las riendas de su salud personal. Además, el hecho de que la aplicación integre elementos de gamificación como los retos que plantea, la hace mucho más interesante para el usuario. Quiero cuidarme está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios puesto que lleva acumuladas más de 220.000 descargas siendo de las apps de salud más descargadas en nuestro país. Por su parte, la compañía creadora de la app, DKV seguros acierta con la acción de crear una aplicación de salud, puesto que fomenta entre sus asegurados, y los posibles asegurados, hábitos de vida saludable y además le permite generar una buena imagen de marca con este tipo de acciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.