Sproutling, el dispositivo que ayudará a los padres primerizos

La llegada al mundo de un bebé siempre supone una inmensa alegría para toda la familia. Para el caso de los padres, además de suponer una alegría, la venida al mundo de un bebé también supone una gran cantidad de preocupaciones, ya que estos no vienen con un manual de instrucciones. En los primeros meses, un bebé va a concentrar toda la atención de sus inexpertos padres, dado que para ellos todo es nuevo y necesitarán, como todo en la vida, de un periodo de rodaje.

Chistopher Hawkins Crédito Foto: Chistopher Hawkins

Afortunadamente la tecnología avanza, y nos permite que nuestra vida sea un poco más fácil o al menos más llevadera. Esto es precisamente lo que promete Sproutling.

Sproutling es un “wearable” o “vestible” con forma de brazalete, si bien está pensado para ser colocado en el tobillo del bebé, para monitorizar su actividad. El sensor que detecta la actividad está encapsulado y sellado con silicona médica hipoalergénica. Los creadores de este nuevo dispositivo son Chis Bruce y Mathew Spolin, antiguos trabajadores de Apple y Google, que para su diseño contaron con el asesoramiento de pediatras y de padres primerizos.

Sproutling brazalete

En concreto, Sproutling es capaz de monitorizar lo siguiente:

–       Ritmo cardiaco

–       Temperatura

–       Si el bebé está o no en movimiento

–       Predicción de cuando se despertará el bebé y el humor que tendrá cuando lo haga.

 

A través de su cargador inalámbrico, el dispositivo es capaz de determinar las condiciones de humedadtemperatura de la habitación del bebé. Además,Sproutling también puede evaluar las condiciones de ruido y luminosidad de la habitación. Todos los datos recogidos se irán notificando al Smartphone de los padres, para lo cual deberán descargarse la correspondiente aplicación.

App Sproutling

Los creadores del dispositivo aseguran que será el más inteligente del mercado, ya que su software incorpora una tecnología de aprendizaje que va asimilando los hábitos de cada bebé, con el objetivo de que el dispositivo pueda determinar cuando una situación está dentro de la normalidad, o bien cuando está ocurriendo alguna circunstancia anómala y se alerte a los padres para que puedan actuar rápidamente.

Captura de pantalla 2014-10-12 a la(s) 18.31.23

La batería del dispositivo puede durar aproximadamente tres días con un uso normal. Por último, en la aplicación se podrá conectar más de un dispositivo, para que las familias de gemelos, mellizos o trillizos puedan tener controlados a todos desde el Smartphone. El lanzamiento al mercado de este ingenioso dispositivo tendrá lugar en la primavera del año que viene al precio de 299 $ aunque a través de su página se pueden pedir las primeras unidades, de momento sólo para Estados Unidos y Canadá, con 50 $ de descuento.

Habrá que ver en el futuro la aceptación que tiene entre los padres este dispositivo “vestible” y, sobre todo,comprobar la capacidad de aprendizaje del software de los hábitos de cada bebé, aunque si bien ese aprendizaje se adquiere por los padres con el paso de tiempo, por la experiencia.

 ¿Te parece útil el dispositivo? ¿Lo recomendarias?

Deja un comentario

Your email address will not be published.