«

»

Nov 26

Tep ejercicio y gamificación en una app

Hoy en día, nadie duda de los beneficios de realizar ejercicio físico diario, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Los médicos aconsejan que como mínimo ejercitemos nuestro cuerpo media hora al día para que podamos comprobar los beneficios que genera en nuestro organismo. Correr, caminar, nadar, o cualquier otro ejercicio, será además una buena terapia de desconexión de nuestros problemas cotidianos.

Ejercicio físicoEl objetivo final que se persigue es habituar a nuestro cuerpo al ejercicio físico regular y que se prolongue en el tiempo. Pero como no siempre es fácil motivarse existen apps como Tep. 

Tep app

Tep (Mascota en inglés al revés) es el nombre de esta curiosa aplicación que combina ejercicio, gamificación y mascota virtual para enganchar a la vida saludable a los usuarios que se la descarguen. La app es totalmente gratuita y está disponible para su descarga en dispositivos iOS,Android y Windows phone.

TEP Registro

Una vez descargada en nuestro dispositivo podremos logearnos utilizado nuestro perfil de Facebook, Google +, o con nuestro correo electrónico.

A continuación deberemos de poner un nombre a nuestra mascota virtual que es una Jirafa.

Nombre mascota

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy parecido a otras aplicaciones como Google Fit o Endomondo. El usuario tan sólo debe seleccionar el entrenamiento que va a realizar: correr, andar, montar en bicicleta, etc, y la app contabilizará datos como distancia, tiempo, media, calorías. Pero lo que hace diferente a esta aplicación es que el entrenamiento del usuario convertirá en monedas su esfuerzo para ir alimentando a la jirafa, que gracias a las monedas y a los corazones irá creciendo con salud.

Tep Workout

Además, no solamente se le puede comprar comida a nuestra mascotas, la app incluye una tienda virtual en la que podemos comprar, bebidas, golosinas, entornos, nuevos fondos, accesorios y botas.

Tienda virtual Tep

Por último, la aplicación es compatible con las bandas de Fitbit y Jawbone y sus creadores prometen que en el futuro Tep será compatible con otros werables del mercado.

Como he comentado anteriormente, Tep es una aplicación similar a otras que hay en el mercado como Google Fit, Runtastic o Endomondo por nombrar algunas pero lo que le hace diferente es que incorpora a una mascota virtual que puede ser un elemento motivador y lúdico como es el cuidado de una mascota virtual. Según sus creadores la aplicación se dirige fundamentalmente para el público femenino y para adolescentes, pero la verdad es que puede ser una app muy divertida para cualquier público y edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>