Jun 26

Un año de libertad, un año sin tabaco

Esta semana no voy a hablar de apps, ni de dispositivos, ni de “wearables”. Esta semana voy a contar una historia personal que me ha tenido esclavo durante más de veinte años de mi vida, porque hoy hace un año. Un año desde que conseguí liberarme de esa droga legal que cada año sigue matando a miles de personas en todo el mundo y que los gobiernos consienten.

images

En la época en la que yo empecé a fumar, a finales de los ochenta, los carteles gigantes de Fortuna, Marlboro, Lucky, poblaban las calles y carreteras de todo el país. La publicidad en televisión y radio de cajetillas de tabaco era un bombardeo continuo. Los coches de Fórmula Uno y las motos de competición estaban patrocinados con marcas de tabaco. Además, se podía fumar prácticamente en cualquier lugar, todo eran facilidades, algo inconcebible hoy en día. Así que, como un joven más de aquella época, me enganché al hierbajo.

imgres

Empezar a fumar fue, sin duda, una de las peores decisiones de mi vida. Sobre todo, porque me ha tenido esclavo durante más de veinte años, me ha costado mucho dinero y también salud.

Hace diez años intenté dejarlo por primera vez pero, después de tres meses, volví a caer por una mala excusa en las garras del tabaco.

Por fin, el año pasado y después de duros meses de concienciación, dejé de una vez por todas esta absurda droga. ¿Cómo lo consegui? Hay miles de métodos para dejar de fumar: parches, pastillas, chicles, hipnosis, etc. Pero en mi caso fue el famoso libro de Allen Carr “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”.

Tardé tres meses en leerlo porque, como fumador empedernido, quería “alargar la agonía” lo máximo posible. Creo que para dejarlo es más importante la parte psicológica que la física, ya que la dependencia física sólo dura unos días. También tengo que reconocer que, liberarme de la dependencia psicológica del tabaco me costó más de seis meses, pero una vez que la dejas atrás tienes todo el trabajo hecho.

Hoy, y mirando la vista atrás, puedo decir que estoy muy orgulloso de la decisión que tomé. Me encuentro mucho mejor físicamente, ya no toso por las mañanas, no estoy aletargado, ni tampoco me ahogo al realizar ejercicio físico. No tengo ansiedad y disfruto más de todas las cosas. Además de los beneficios en mi salud, en el año que llevo sin fumar, me he ahorrado más de 1.500 €.

images

En definitiva, dejar de fumar sólo me ha reportado beneficios en mi salud y también en mi cartera. Espero que estas líneas animen a quien las lea a tomar la decisión de dejar esta asquerosa droga que es el tabaco y que no aporta NADA bueno.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Estimado Richard:
    Enhorabuena y gracias por tu trestimonio.
    A mi no me servirá de mucho, nunca he sido fumador, pero está bien ampliar la temática del blog.
    A ver si tienes una legión de adeptos que dejen el vicio mas pronto que tarde.
    Un saludo.

    1. Gracias como siempre por tu comentario José Antonio!Me sentiré muy contento, sólo con que deje este asqueroso vicio una persona. El post sólo con eso habrá merecido la pena 🙂 saludos cordiales

    • Manu on 17 abril, 2016 at 9:59 pm
    • Responder

    Buenas noches.

    Acabo d hacer un año yo también de conseguir dejar el tabaco,después d más d 30 años como fumador,es lo mejor q he podido hacer,es más duro d lo q uno se imagina,pero todo es d cabeza,yo lo dejé una mañana,fume unos cuantos cigarros,y cuando acabe el paquete dije q no fumaba más,y así fue,y eso d q engordas dejando d fumar no ha sido mi caso,si haces algo d ejercicio no tiene porque ser.

    Un

    1. Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que dejar de fumar es de las mejores cosas que he hecho en mi vida, y me alegra que cada día se una más gente a abandonar esta droga que cada día mata a miles de personas. saludos

    • Rober on 20 mayo, 2017 at 11:46 pm
    • Responder

    Yo también justo hoy hago mi primer año sin tabaco, después de 34 dándole al vicio.
    Es duro. En mi caso he tenido que cambiar hábitos de vida (reducir salidas, vida social, para evitar recaídas), pero me siento mejor.

    1. Me alegra mucho encontrarme con gente que por fin ha dejado ese asqueroso hierbajo que no sirve para absolutamente nada. Te doy mi enhorabuena por vencerle de una vez por todas y ya verás que con el tiempo te dará cuenta que puedes hacer cualquier cosa, y disfrutarla por supuesto, sin necesidad del tabaco.

      saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.