En este mes se cumplen 10 años desde que por aquel octubre de 2013 me decidiera a abrir Socialmediatica.com al mundo y poder expresar y escribir sobre aquello que me pareciera interesante.
En estos 10 años han sido muchas horas las que he dedicado a pensar, buscar, elegir, volver a pensar y escribir sobre aquellos temas que llamaban mi atención, Muchas hora también las que he consumido en la configuarción de los TOP de Twitter de farmacéuticas, mundiales, nacionales, hospitales españoles, médicos y mis queridas enfermeras. Han sido horas de revisar perfiles, métricas, horas, contenido y comunidad para comprobar que en los últimos años, y afortunadamente, una gran cantidad de profesionales sanitarios han utilizado las redes sociales, blogs, videos o podcast para difundir conocimiento y ayudar a muchísimos pacientes y profesionales sanitarios repartidos por todo el mundo. Al pincipio seguramente les costó más dar el salto a algunos profesionales sanitarios pero con el paso del tiempo han sabido aprovechar los medios para difundir y aprender de otros compañeros. Después de estos años me he dado cuenta, viendo los perfiles de médicos y enfermeras que entre estas últimas hay muchísimas conexiones y se ayudan en muchos aspectos, remando juntas. Por otro lado los médicos parecen ir, por lo general, de una manera más individual con sus perfles de X (antes Twitter)
En esta última década he instalado, probado todo tipo de apps y de dispositivos. Algunos llegaron al mercado para mejorar la vida de pacientes. Otros proyectos que tenían un valor muy alto para el público se quedaron en el camino por falta de financiación, y es una verdadera pena porque eran proyectos visonarios que espero que algún día puedan ver la luz porque facilitarian mucho la vida a pacientes y familiares.
Lo que me llevo de estos 10 años es un aprendizaje tranquilo que es aquel que aprendes por puro placer y curiosidad que me ha llevado a conocer a gente increíble de muchos paises del mundo y que han hecho posible que la esalud siga creciendo y afianzándose como una manera de mejorar la salud de las personas y contribuir en el futuro en hacer el sistema sanitario más sostenible.
¿Conectamos?