Oblumi el dispositivo que convierte nuestro móvil en un termómetro de infrarrojos.

El termómetro es el instrumento médico más universal que existe, ya que se puede encontrar en la mayoría de los hogares. Todas las madres recurren a él cuando los niños experimentan algún síntoma de no encontrarse del todo bien.

Los termómetros han evolucionado mucho en los últimos años. Aún recuerdo aquellos termómetros de mercurio de los años ochenta. Tardaban una eternidad en mostrarte la temperatura, además de tener que voltearlos ligeramente para poder ver si tenías fiebre, y como se te cayera al suelo te podías despedir del termómetro para siempre. Finalmente los termómetros de mercurio se prohibieron en España en el año 2007 por su efecto contaminante.

Termómetro de mercurio

 

Posteriormente llegaron los termómetros digitales, que supusieron una gran evolución, aunque hubo voces que decían que eran menos precisos que los termómetros de mercurio. Desde luego los termómetros digitales no se rompían la caer al suelo, que ya era un gran avance.

 

Hoy en día los termómetros siguen evolucionando. Hace algunos meses ya contaba en este blog la aparición de un termómetro “diferente” como el Itherm, con forma de brazalete.

En los próximos meses saldrá al mercado Oblumi, un nuevo termómetro que promete hacernos la vida más fácil.

Oblumi no ha nacido en Sillicon Valley, sino que ha sido creado por Ana Molina y un equipo de tres personas, afincadas en Sevilla.

Foto: Oblumi.com

Foto: Oblumi.com

 

Oblumi es un dispositivo, con el diámetro de un euro, que se conecta a nuestro dispositivo móvil a través de la conexión Jack (auriculares) para convertirse en un termómetro de infrarrojos.

 Dispositivo Oblumi copia

Una vez conectado, bastará con acercar nuestro dispositivo móvil a la frente o el oído del bebé para que nos muestre en pantalla y con precisión la temperatura corporal. Como es lógico, será necesario descargarse la aplicación correspondiente para que el dispositivo pueda transmitir las mediciones realizadas.

El usuario al iniciar la aplicación deberá configurar diferentes perfiles, según los niños que haya en casa. Deberá de indicar la edad y el peso de cada niño.

Oblumi Perfil paciente

 

Otra de las utilidades que incorpora la app de Oblumi es que en función del peso del niño te mostrará la cantidad exacta de medicamento que tiene que tomar, e incluso el número de tomas al día. También emitirá una alarma para avisar al cuidador de cada toma.

Oblumi dosis 

Oblumi se puede conectar a cualquier conexión Jack. La aplicación estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS y saldrá al mercado por un precio que rondará los 30 €

Por ultimo, todas las tomas se almacenan de manera automática en la nube para que los usuarios puedan consultar los datos de la evolución de la fiebre y compartirlos con su pediatra.

Oblumi historial 

Oblumi es un dispositivo sencillo y práctico que tiene como objetivo facilitar la labor a padres y cuidadores eventuales. Además, siempre es interesante disponer de un historial online para que pueda ser consultado por familiares y pediatras. Como posibles mejoras, introduciría la posibilidad de agregar manualmente más información como síntomas, estado general, vómitos, etc.

 

 ¿Crees que el dispositivo aporta utilidad? ¿Conoces un dispositivo similar?

 

 

1 comentario

  1. Mil gracias por esta opción

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.