Centinela la pulsera para acabar con la sumisión química en las noches de fiesta.

Según los datos oficiales la sumisión química está presente en 1 de cada 3 agresiones sexuales en nuestro país. El porcentaje resulta especialmente alto y preocupante para los padres de adolescentes que ven en esta práctica un riesgo muy elevado para sus hijos en las noches de fiesta.

Esta práctica conocida como «spiking» está contemplada en nuestro ordenamiento ya que se recoge expresamente en la  Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal y en la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual como una forma de agrasión sexual.

Para tratar de reducir las víctimas de esta asquerosa práctica, salió la mercado en junio de este año la pulsera Centinela creada por un equipo liderado por Abel Lafuente, su esposa y dos amigos.

La idea de crear esta pulsera surgió del propio Abel Lafuente después de sufrir en primera persona un episodio de spiking.

¿Cómo funciona la pulsera Centinela?

 

Su funcionamiento resulta de lo más fácil e intuitivo. Si la persona en una noche de fiesta, siente que no se encuentra demasiado bien, tan sólo tiene que posar una gota de la bebida en cualquiera de los 2 cuadros habilitados con un reactivo para saber si la bebida en cuestión contiene algún tipo de droga.  La pulsera puede detectar en cuestión de segundos más de 22 tipo de droga entre los que se encuentran el éxtasis, LSD, burundanga, ketamina. El test 1 de la pulsera detecta drogas estimulantes y el test 2 detecta drogas depresoras.

La pulsera Centinela incluye un código QR que además de  permitir el acceso a un sistema de geolocalización del usuario, le va a incluir la llamada a los servicios de emergencia si estos fueran necesarios.

La pulsera se puede comprar desde la web https://store.aglayacreativos.com/ con un precio de 8,00 € aunque actualmente y ante la gran demanda de esta pulsera está agotada.

Desde luego la pulsera centinela es un wearable tremendamente sencillo de usar y que va a permitir a la usuaria disponer de una  protección adicional, ya que en una noche de fiesta cualquiera, en caso de duda no tiene más que echar una gota en el reactivo de la pulsera, esperar de tres a cinco segundos si lo que va a ingerir contiene algún tipo de sustancia peligrosa para su voluntad. Además el precio de la pulsera Centinela resulta muy económico para el gran cometido que tiene la pulsera que no es otro que proteger a la usuaria de que algún desalmado quiera anular su voluntad. Un 10 para esta pulsera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.