La llegada al mundo de un bebé supone siempre una inmensa alegría para los padres primerizos pero la llegada del retoño a casa, supone también una larga lista de quebraderos de cabeza al enfrentarse a situaciones cotidianas no vividas anteriormente ya los bebés no vienen con manual de instrucciones.
Una de las situaciones más estresantes para los nuevos padres se produce cuando el bebé llora y no logran saber cúal es el motivo, si es porque tiene hambre, sueño, cansancio o está enfermo. Para tratar de ayudar a los padres en tan difícil tarea, existe en el mercado de Apps ChatterBaby creada por Ariana Anderson, una madre de cuatro, que cuando nació su tercer hijo se dio cuenta que de estaba empezando a distinguir el llanto de su bebé.
ChatterBaby recopila los datos de los bebes de los usuarios y analiza los cambios de frecuencia del silencio y el llanto del bebé para determinar el motivo por el que lloran, utilizando para un algoritmo para determinarlo. Actualmente han incorporado a su base de datos a más de 2.000 bebés en los últimos cinco años para que su algoritmo pueda detectar y estudiar los sonidos.
La app todavía no ha alcanzado a poder descifrar todos los sonidos pero su creadora está convencida que a medida que pueda recopilar más llantos de bebés pueda ser más precisa en su cometido. Además Ariana Anderson tiene muchas esperanzas que con el tiempo la aplicación sea capaz de poder diagnosticar el autismo en temprana edad, a pesar de la dificultad que entraña hacerlo.
La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android
Chatterbaby es una aplicación que puede tener mucha utilidad no sólo para los padres primerizos sino también para aquellos padres que puedan tener problemas de audición. A medida que el algoritmo de la aplicación vaya aumentando los sonidos de su base de datos, será capaz de diagnosticar cada vez más siendo por tanto más precisa.
¿Conectamos?