eMyBaby el diario de tu bebé en una app

Hace veinte años la llegada al mundo de un bebé suponía un enorme cambio en las vidas de los padres primerizos. Noches sin dormir, preocupaciones, fiebres, llantos y todo aquello que trae consigo un bebé. Hoy en día los bebés siguen sin traer manual de instrucciones, pero hoy los padres cuentan con “herramientas” que facilitan la complicada labor de ser padres.

images-2

Esas herramientas con las que cuentan los padres de hoy tienen forma de aplicaciones, medidores, monitores, wereables, dispositivos, etc. que les van a permitir estar mejor informados, más conectados y, en definitiva, más seguros con su ardua actividad diaria como cuidadores.

 

Hace algunas semanas descubrí una aplicación,creada en España bajo el nombre de eMyBaby, que tiene como principal objetivo hacer un poco más fácil la vida a todos aquellos padres primerizos.

images

eMyBaby es una aplicación totalmente gratuita y que podemos encontrar tanto en dispositivos iOS como enAndroid. Comentar que si bien la aplicación es gratis, los gadgets o accesorios que se conectan a la misma sí tienen un coste que varía en función del dispositivo.

 

Para empezar a utilizar la app es necesario darse de alta mediante un correo electrónico y una contraseña. También se dará de alta a los niños de la familia.

Registro eMyBaby App

 

Una vez registrados, nos encontramos con un menú muy sencillo y usable, y organizado por ocho pestañas muy grandes. También tenemos la opción de tener un menú lateral para quien lo prefiera.

Menú principal eMyBaby

 

My Baby: A través de esta pestaña podemos ir añadiendo bebés a la aplicación. Se deberá indicar:nombre, apellidos, sexo, altura, peso, perímetro craneal, color de los ojos, hospital de nacimiento, ginecólogo y la matrona que asistió el parto.

Alta bebe eMyBaby

La Familia: Con esta pestaña podemos crear una árbol genealógico de la familia, desde los padres y hasta los abuelos.

Vigilabebes: Mediante una cámara se podrán recibir las imágenes del bebé directamente en el Smartphone o en la tablet.

Pantalla vigilancia

Termómetro: Para esta opción, necesitaremos disponer del termómetro de infrarrojos, que se comercializa de forma independiente. Además, también podremos ver el historial de tomas de temperatura realizada a cada uno de los miembros de la familia.

Termómetro eMyBaby

Calendario: Lo podremos utilizar para anotar las visitas médicas al pediatra, vacunas o cualquier otro evento que queramos recordar.

Ficha médica: A través de esta opción podemos configurar para cada perfil de la familia, las citas médicas, vacunaciones y también el crecimiento del bebé, en altura y peso.

Ficha médica eMyBaby

Álbum de fotos: Gracias a esta opción iremos añadiendo fotografías de los bebés, creando los álbumes a nuestro gusto.

eMyBaby es una aplicación útil y muy sencilla, que va a permitir a los padres primerizos a tener en un mismo dispositivo la información relevante de su bebé. En el pasado esto se hacía también, pero las madres solían guardar esta información en múltiples cuadernos, carpetas, libretas, etc pero con los años se acababa perdiendo una valiosa información. Como posibles mejoras, introduciría la posibilidad de agregar más información médica como las enfermedades que ha tenido el bebé, alergias, intolerancias, grupo sanguíneo y cualquier otra información relevante.

¿Conoces alguna aplicación similar? ¿Te parece una aplicación útil?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.