Mi embarazo al día la app diario que te acompaña en tu espera

La llegada al mundo de un bebé es de las mejores noticias que unos padres pueden recibir. El “problema” es que la espera es demasiado larga para toda la familia y, sobre todo, para la madre que es quien lleva todo el peso del embarazo.

Hace algunas semanas, una amiga que está embarazada me pidió que le recomendara alguna aplicación para que le acompañara durante los próximos meses. Quería una aplicación que le sirviera de diario del embarazo, para que pudiera anotar cualquier información relevante de su futuro bebé, por lo que le recomendé una app que cumple perfectamente con todo lo que ella necesitaba, y que no es otra que Mi embarazo al día.

Mi embarazo al día es una aplicación para dispositivos móviles creada por la marca de alimentación Hero. Es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android. La aplicación advierte que sólo es orientativa y que la usuaria deberá acudir a su médico o especialista.

Inicio app

Una vez descargada la aplicación, la usuaria deberá introducir la fecha de su último periodo, así como la fecha de parto prevista. El menú se presenta de forma sencilla estructurado en cuatro secciones.

Meni Mi embarazo

 

Mi embarazo: Dentro esta pestaña podemos encontrar las siguientes opciones:

  • Semana a semana: En la que las usuarias podrán ver gráficamente la evolución del bebé en tamaño y en peso. Además aparecen los días restantes que quedan para el nacimiento.
  • Médico: A través de esta opción, y una vez introducido el nombre del especialista, la usuaria podrá añadir también las fechas de las ecografías, análisis de sangre y orina, así como otras pruebas adicionales, que sin duda le permitirá tener un buen control de todas las fechas.
  • Diario embarazo: En esta opción se podrán escribir, a modo de diario, lo que cada usuaria estime oportuno, pudiendo además añadir fotografía.
  • Niño o niña: Esta pestaña es, sin duda, una opción de relleno con escasa utilidad ya que, como comenta la propia aplicación, no tiene base científica.
  • Ecografías: Se pueden subir a la aplicación las ecografías que le hayan sido realizadas a la futura mamá.

Consejos: En esta pestaña principal, se pueden encontrar los siguientes epígrafes:

  • Nombres: Se recoge un amplísimo listado de nombres, tanto de niño como de niña,para que los padres puedan elegir el que quieren para su bebé.
  • Alimentación: Dividido por trimestres, a través de esta pestaña, se ofrecen consejos para que la usuaria tenga una buena alimentación, como ácido fólico y hierro, frutas y verduras recomendadas, carne y pescado etc.
  • Ejercicio: Como en el embarazo es tan importante la alimentación como el ejercicio, a través de esta pestaña se sugieren una serie de ejercicios de todo tipo para hacer durante el embarazo, así como antes y después del parto.

Ejecicios mi embarazo

Llegó la hora: Esta última opción del menú está destinada a intentar hacer un poco más llevadera lallegada al mundo del bebé que siempre supone una gran cambio para la familia. En esta pestaña, las usuarias podrán encontrar las siguientes opciones:

 

  • Preparativos: Además de ofrecer consejos para el parto, incluye una lista de tareas importantes a realizar para que la mamá no olvide nada de lo que debe llevar al hospital,tanto para el bebé como para ella.
  • Contracciones: Para poder cronometrar las contracciones
  • Hospital: Con esta opción se puede añadir el teléfono del ginecólogo/matrona y el hospital en donde nacerá la criatura.
  • Notificar nacimiento: Una vez rellenado los datos de los padres, nombre, peso, tamaño y fotografía del bebé, la usuaria podrá notificar a sus contactos el nuevo nacimiento por Facebook, Twitter o simplemente por correo electrónico.

Screenshot_2015-05-18-22-50-08

  • Primeros días: Una vez que el bebé ya está en el mundo, la app incluye una serie de gestiones de interés como el certificado de nacimiento expedido por el médico, registro civil, baja maternal e, incluso, el seguro del bebé.

Llego la hora

La última pestaña del menú que incluye la app es la posibilidad de compartir por Facebook, Twitter y correo electrónico la experiencia de la aplicacióncon los contactos de la usuaria.

Mi embarazo al día es una app sencilla, usable y muy completa. La aplicación recoge muchos de los aspectos relevantes para hacer más llevadera la espera a la futura mamá. Las usuarias de la misma tienen una buena herramienta para no olvidar ningún detalle de su embarazo. Por parte de Hero Baby, la creación de una app de este tipo, es una forma de captar y fidelizar a su público objetivo como son las futuras mamás y que estas asocien su embarazo con la marca.

 

¿Te parece una app útil? ¿Conoces alguna aplicación parecida?

1 comentario

  1. Excelente APP, mis respetos a los que la elaboraron

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.