MindCotine la realidad virtual para dejar de fumar.

Hace más de siete años que decidí abandonar para siempre el terrible hábito de fumar. Al principio me costó muchísimo dejarlo atrás, ya que después de estar 17 años fumando, se crea una adicción tan fuerte como la de cualquier droga. En mi caso, el método que elegí fui el famoso libro de Allen Carr «Es fácil dejar de fumar si sabes como» En el libro te va explicando que es y lo que hace realmente el tabaco. Después de leer el libro te das cuenta de que llevas muchos años siendo esclavo de un hierbajo asqueroso que no te aporta absolutamente nada y que además te va robando la salud.

Como hay más de mil formas y métodos para dejar definitivamente esta droga legalizada, esta semana he traído a Socialmediatica.com otro método que utiliza entre otras cosas la realidad virtual

MindCotine es un programa virtual para dejar de fumar en 21 días.  El programa utiliza varias técnicas para tratar de conseguir el objetivo, que no es otro que el usuario deje de fumar de manera definitiva.

Foto: Mindcotine.com

Mindcotine en concreto, se basa en la realidad virtual, la psicología y la meditación mindfullness. Esta plataforma de salud fue creada por tres argentinos: Cristian Waitman, Nicolás Rosencovich y Emilio Goldenhersch afincados actualmente en San José, California.

Realidad virtual

A través  de un visor de realidad virtual se proyectarán situaciones cotidianas en las que se va a encontrar el usuario y situaciones que va tener que practicar para no volver a caer de nuevo en el tabaquismo. Previamente el usuario deberá descargarse la aplicación que está disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android

Sesiones audiovisuales de meditación mindfullnes

Más de cien opciones de meditación guiada para que el usuario sepa también reconocer y esquivar las situaciones de peligro que se va a encontrar diariamente en su vida. Al final de lo que se trata es de entrenar a la mente poco a poco para que el usuario vaya ganando confianza en su próposito de dejar de fumar.

Apoyo psicológico

El programa recoge una sesión semanal con un psicólogo para hacer seguimiento de la evolución del usuario. Mindcotine no sólo recoge la parte tecnológica sino que también añade la humana que es muy importante para poder superar este tipo de adicción como el tabaco.

Informe mensual

Para ver la evolución de las principales métricas de salud del usuario

 

En principio el programa de salud para dejar de fumar MindCotine está enfocado para trabajadores de empresa y actualmente con los datos que han recopilado,  los usuarios que se unen al programa MindCotine tienen una motivación para el seguimiento del programa cercano al 90%  sin embargo el porcentaje de éxito, es decir, de dejar de fumar definitivamente de momento sólo llega al 20%

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.