My Real Food la app definitiva para comer sano.

En los últimos meses hemos hablado en Socialmediatica.com de muchas aplicaciones de nutrición como Escáner nutrimental, Yuka, My Health, Quiero cuidarme, El Coco, etc.  Este mes, y para cerrar el círculo de este tipo de apps, vamos a hablar de una aplicación que está causando furor entre los usuarios que cada día se preocupan por su alimentación diaria. Estamos hablando de My Real Food la aplicación creada por el nutricionista Carlos Rios.

Carlos Rios es un nutricionista onubense creador del movimiento Real Fooding, que se ha viralizado en los últimos meses, teniendo como objetivo fundamental luchar contra los miles de productos ultra procesados que cada día pueblan nuestros supermercados y empezar a comer comida real. Carlos es un influencer que acumula a más de 1,3 millón de seguidores en su cuenta de Instagram, demostrando a su legión de fieles que comer sano les puede llevar a perder peso sin necesidad de seguir ninguna dieta, además, y lo que es más importante, a evitar enfermedades cardiovasculares. Para Rios la comida real son los alimentos frescos y aquellas materias primas que están mínimamente procesada.

My Real Food es una app totalmente gratuita y está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android. Para poder usar la app es necesario registrarse con un email y una contraseña.

La primera funcionalidad que incorpora la app es la posibilidad de poder escanear el producto en cuestión para que que te diga el nivel de procesado que tiene el producto, pudiendo ser;

  • Comida real
  • Buen procesado
  • Ultraprocesado

La comida real hace referencia a aquellos productos con un mínimo procesamiento, como cortado, lavado o envasado pero, en cualquier caso sin añadir, retirar o modificar ningún ingrediente

Los buenos procesados son aquellos alimentos que son envasados con una etiqueta nutricional donde hay más de dos ingredientes, pero entre los cuales no se van a encontrar cantidades significativas de azúcares añadidos, harina refinada o aceite vegetal refinado

Los alimentos ultraprocesados son aquellos que incorporan dos o más ingredientes pero que registran una mayor cantidad de azúcares, harinas refinadas o aceite vegetal refinado.

La app va a desglosar toda la información nutricional del alimento con indicación detallada de los macronutrientes del producto para que el usuario con toda la información se decante por escoger el producto o dejarlo de nuevo en la estantería del supermercado. Además My Real Food te va a sugerir alternativas más saludables al producto en cuestión.

Funcionalidades & comunidad

MyRealFood no sólo incorpora el escáner como hacen otras aplicaciones, la app también incorpora una funcionalidad social que hace que sea diferente al resto de aplicaciones de nutrición que hay en el mercado. La aplicación incorpora una pestaña de comunidad en donde los usuarios pueden participar en grupos temáticos como  estilos de vida, motivación, dudas, etc para aprender y compartir conocimientos con otros usuarios de la comunidad.

 

 

Otra funcionalidad que integra esta app es un inmenso listado de productos, ordenados por categorías (aceites, aperitivos, arroz, pasta, cacao, etc)  en donde el usuario una vez que pincha la categoría del alimento, va a tener una amplia información sobre el mismo, con indicación de si son comida real, si son productos que tienen un buen procesado, o si por el contrario, son alimentos ultraprocesados y por tanto poco saludables.

MyRealFood también tiene un apartado personal para que el usuario pueda llevar un control de su peso y de los alimentos que está tomando últimamente, para que pueda comprobar su evolución alimenticia y si cada vez está tomando más comida real y menos productos ultraprocesados.

Por último, la aplicación también incorpora un componente social ya que el usuario pude crearse un perfil y compartir publicaciones con otros usuarios de la comunidad e incluso con la posibilidad de darle like a publicaciones e interactuar con otros como si se tratara de Instagram.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.