El descanso es una parte fundamental de nuestra vida, tan importante, que si no lo hacemos como debemos nos va a condicionar el resto de nuestra jornada. Para el caso de un trabajador, que este no haya descansado el tiempo que necesita, va a suponer que su rendimiento va a descender considerablemente y será más propenso a cometer errores.
La empresa CVS Health, puntera en el sector de la salud en Estados Unidos, ha desarrollado Sleepio una app que quiere contribuir a mejorar el sueño de millones de trabajadores de Estados Unidos, y haciendo que su rendimiento diario en las empresas sea más productivo.
Sleepio es una aplicación para teléfonos inteligentes creada para combatir el insomnio a través de información para que los usuarios puedan poner en acción medidas correctoras para acabar con el insomnio y proporcionar al trabajador un descaso reparador.
Una vez descargada la app el usuario deberá de completar un cuestionario sobre sus hábitos de dormir y la aplicación dará una serie de consejos al usuario para que su sueño pueda mejorar. Los consejos que indica Sleepio van desde como mejorar los estilos de vida, como reaccionar ante el estrés o recomendaciones de cómo preparar la habitación para que sea adecuada para dormir.
La app se sincroniza con relojes inteligentes, pulseras y demás dispositivos de fitness proporcionando al usuario información precisa sobre el descanso real que está teniendo.
Sleppio está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y tiene una versión premium con un coste ligeramente superior a 300 $ anuales.
El objetivo de los desarrolladores de Sleepio es que sean las empresas las que asuman el coste de la app para que sus trabajadores puedan beneficiarse de un mejor descanso, y por tanto que eleven considerablemente su rendimiento en su labor diaria.
Hasta la fecha, no han sido muchas empresas las que se han decantado en establecer a Sleepio, dentro de sus beneficios laborales a empleados, pero la compañía desarrolladora espera que el número de empresas que se adhieran a Sleepio sigan creciendo en el futuro.
¿Conectamos?