Esta semana estamos de aniversario. Hace cinco años que vió la luz Socialmediatica.com. Una tarde de octubre del año 2013 decidí empezar a escribir, de una forma más o menos periódica, para intentar ayudar con la información a otros pacientes de todo el mundo de habla hispana. A lo largo de estos años, he empleado muchas horas de mi tiempo en Socialmediatica ya que hacer un post no sólo es escribirlo. Primero hay que sacar tiempo de donde sea para buscar información fiable, contrastada y de fuentes autorizadas para posteriormente contarlo con tus propias palabras.
Tengo que admitir que los post que más horas de mi tiempo se han llevado han sido sin duda los TOP 10 en todas sus versiones; (Farmas mundiales, farmas españolas, Hospitales, médicos y enfermeras.) Completar un análisis de perfiles del TOP 10 puede llevarme fácilmente entre 10-13 horas por la cantidad de datos que se manejan en el análisis y porque también se comparan con datos de los años anteriores. En el TOP 10 de #enfermeras la cantidad de horas suele aumentar, ya que empiezo a pinchar enlaces, conversaciones de twitter, videos de Youtube, foto de Instagram, etc y ¡el tiempo me vuela! Pero también es con el que más disfruto, ya que en mi humilde opinión las enfermeras son el alma de la Sanidad, sin ellas no sería posible. 😉
Durante estos cinco años he escrito muchos posts en los que, según los temas tratados, he conseguido más o menos visitas, pero sin duda el post que dediqué a la pulsera Embrace en diciembre de 2014 ha sido, sin ninguna duda, el post más leído del blog con cientos de visitas diarias procedentes de países de toda América, desde Estados Unidos hasta Argentina pasando por Brasil. Este post no sólo ha traído visitas, también ha sido el más comentado entre los pacientes y familiares de personas que sufren ataques epilépticos. Gracias a los comentarios, los pacientes han podido conectar con otros pacientes que están en la misma situación y se pueden ayudar mutuamente con la experiencia y conocimiento. Fue a través de los comentarios de este post en donde conocí a Lupita Robledo, una madre mexicana muy preocupada por su hijo, que removió Roma con Santiago por recopilar información de la pulsera para poder ayudar a su vástago, aunque finalmente y por desgracia, la pulsera Embrace no era efectiva para su hijo porque no detectaba las crisis de ausencia. Fue un jarro de agua fría para mí también. Espero que con el avance constante de la ciencia y la tecnología, las actualizaciones del dispositivo sean cada vez sean más precisas y avanzadas y puedan ayudar a pacientes como el hijo de Lupita. Dios os bendiga.
Al futuro sólo le pido tener tiempo y fuerzas para seguir disfrutando al escribir de una manera regular, al menos durante otros cinco años, para poder conectar y ayudar a otros pacientes de otros países por lejos que se encuentren.
3 comentarios
Felicidades Richard Cid !! Me has dejado fría, como es posible que han pasado 5 años!!! Tan rápido !!! Te felicito y te doy las gracias infinitas porque con tu blog fue que nos enteramos de la pulsera que si bien es cierto a mi hijo no le sirvió, si sirve para millones de personas que sufren de este padecimiento de la epilepsia, y quiero expresarte que tus palabras son para mi un honor, el recordarme como madre luchadora por su hijo, gracias querido Richard Cid, yo también te recuerdo y te sigo leyendo también en otros temas que has publicado, muchas felicidades por esa gran labor y gracias por ser un gran ser humano que decidió ayudar a la gente a través de socialmediatica ! Con esta gran ayuda muchos niños jóvenes y adultos seguramente están viviendo una mejor calidad de vida gracias a tus recomendaciones muchas gracias y muchas felicidades por tu éxito y que Dios te siga llenando de bendiciones !!! Recibe un fuerte abrazo !!!
Muchas felicidades por el aniversario, y por el esfuerzo realizado hasta llegar aquí. Ahora, el reto es cumplir otros 5 más. GRACIAS por todo! Un saludo.
Autor
Muchas gracias Serafín! Es un honor para mí tus palabras!! Espero cumplir el reto de otros cinco años así que como tú dices al turrón!!! 😉
abrazo