Breathometer Mint el gadget que cuida de tu salud bucal

Mi dentista siempre me ha dicho que nuestra boca es la parte más sucia de nuestro cuerpo con diferencia, y que está expuesta diariamente a todo tipo de riesgos por los alimentos que ingerimos y por otros factores. Una buena higiene bucal es imprescindible ya que nos va a permitir que podamos evitar enfermedades y dolencias que están muy relacionadas con nuestra salud bucal.

Según un estudio del INE de 2016 aproximadamente sólo un 36%  de los españoles se cepilla los dientes tres veces al día y sólo un 33% lo hace dos veces al día, por la mañana y al acostarse.

Hace tres años que vio la luz en Silicon Valley  Breathometer Mint. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono inteligente mediante bluetooth y que nos va a proporcionar información del “estado” de nuestra boca e incluyendo naturalmente el mal aliento que siempre es consecuencia de que la higiene bucal no está siendo la adecuada.

Foto: www.breathometer.com

¿Como funciona Breathometer Mint?

Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo hay que soplar en el dispositivo durante unos segundos y a través de la app instalada en el smartphone te dará información sobre el estado de tu higiene bucal con indicación de la presencia de baterías dañinas, nivel de hidratación e incluso también, si te has cepillado correctamente los dientes.  Mint es capaz de detectar problemas relacionados con problemas en las encías. Además la app almacena los datos del paciente, y  junto con los propios comentarios del paciente, la aplicación ofrece consejos personalizados en función de cada usuario para tratar de mejorar el estado de su salud bucal.

Foto: www..breathometer.com

Mint está disponible en dispositivos iOS y Android, aunque  actualmente soló se vende en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda por un precio que ronda los 100 $

Desde luego el dispositivo es de gran utilidad para que el usuario, de una manera muy sencilla, sea capaz de determinar en segundos si su higiene bucal está siendo correcta ya que Mint puede determinar si el usuario se ha cepillado los dientes correctamente.  Además al app le puede detectar otros posibles problemas más serios que presenta su boca y que pueden derivar en dolencias de mayor consideración. Esperemos que el dispositivo siga evolucionando e incorporando nuevas mejoras y por supuesto que llegue a más países para que más personas se puedan beneficiar de esta gran aplicación.

¿Te parece un dispositivo útil?

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.