Blufit, la botella conectada que te ayuda a estar hidratado

 

Mantenerse hidratado durante todo el día no es solo una tarea reservada a los deportistas, sino que resulta imprescindible para todos nosotros en nuestra actividad diaria.

Blufit es una botella de agua “inteligente”  que dispone de sensores que  se conectan vía bluetooth a tu dispositivo móvil, por lo que es necesario descargar también la aplicación.

A través de la aplicación se monitoriza la temperatura ambiental y los niveles de humedad. El usuario deberá introducir su peso, edad para que se pueda determinar la cantidad de agua que necesita beber para mantenerse en óptimas condiciones de hidratación. La aplicación, que se puede integrar con dispositivos de fitness y salud, nos mostrará el nivel de hidratación, los objetivos marcados por cada usuario y sus datos históricos. Además dispone de un control del tiempo y de la cantidad de agua que se consume en la botella.

Cada usuario puede fijar sus objetivos diarios de hidratación. Esto es especialmente útil para aquellas personas que tienen unas condiciones médicas específicas. Será la propia botella quien avisará al usuario, según sus características, de cuando tiene que beber a través de alertas sonoras y las luces de colores led que lleva incorporadas.

La botella, tiene una capacidad para casi un litro de agua, está hecha de cristal  aunque viene cubierta por una funda de silicona para protegerla de los golpes. Se puede meter en el lavavajillas pero sin incluir la tapa ya que se podrían dañar su componentes electrónicos.  En la tapa no sólo se encuentran los sensores encargados de proporcionar la información a la aplicación sino también la conexión bluetooth. y la batería que tiene una autonomía de 7-10 días.

bluefit botella

Los responsables de este prototipo son Jonathan Cook y David Morton de la empresa OleoAppsPara la obtención de la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto, que se cifra en 150.000 dólares están haciendo uso de la plataforma de financiación Indiegogo en donde a día de hoy  llevan recaudados casi  60.000 dólares y tienen hasta el 6 noviembre para completar la financiación.

Habrá que esperar para saber si finalmente el proyecto llega a buen puerto. Pero no cabe duda de que se trata de un producto muy útil, no sólo para aquellas personas que realizan deporte y quieran mantenerse perfectamente hidratados, sino también para aquellas personas que por edad o condiciones de salud especiales necesitan mantener un grado óptimo de hidratación en su cuerpo.

 

¿Te parece un dispositivo útil? ¿Conoces algún dispositivo similar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.