Todos los que tenemos hijos hemos sufrido alguna vez la sensación de angustia al perder de vista a nuestros pequeños aventureros en un parque, un centro comercial abarrotado o en la playa. Esa misma sensación de pánico es la que experimentan los propios niños cuando se dan cuenta de que su curiosidad les ha llevado demasiado lejos y que no encuentran a sus papas o a la persona que les está cuidando.
Esto fue lo que inspiró a Jonh Fang, CEO de la startup taiwanesa Beluvv, cuando experimentó en primera persona la pérdida de su hijo en un centro comercial.
Foto: www.beluvv.com
Guardian es un dispositivo que puede utilizarse como una pulsera, brazalete o simplemente enganchándolo al niño. Se conecta por bluetooth al Smartphone, si bien, hay que instalar previamente la aplicación. En el interior dispone de una batería cuya duración puede extenderse, dependiendo del uso, de cuatro a doce meses.
El dispositivo puede usarse tanto en espacios abiertos como cerrados y, además, permite a los padres controlar al niño cuando ha salido con otra persona. En cuanto al funcionamiento, el usuario tiene que determinar el rango de la alarma, que puede extenderse hasta un radio máximo de 70 metros. Una vez que el niño supera el radio establecido, se activa una alerta para avisar que se ha superado el límite establecido y se muestra un mapa con la localización del pequeño. Adicionalmente se puede crear una red privada para añadir a otros familiares y personas de confianza e, incluso, es posible añadir miembros a la red privada desde Facebook.
Otra de las funcionalidades de este dispositivo es la posibilidad de emitir una señal de emergencia, que notificará la alerta a todos aquellos usuarios que tengan descargada la aplicación y se encuentren en la zona para actuar rápidamente ya que Beluvv dispone de sus propios servidores en la nube.
Inicialmente, la aplicación estará disponible para los dispositivos iOS aunque se espera que en los meses posteriores a su lanzamiento se amplíe a dispositivos Android, Windows Phone y Blackberry.
Su precio es de 24,95 dólares hasta el 30 de noviembre y posteriormente tendrá un coste de 29,95 dólares. En los próximos meses, la compañía Beluvv tiene previsto el lanzamiento de Pet Tracker que es la versión para usar con mascotas.
En mi opinión se trata de un dispositivo de gran utilidad, para aquellas personas que tenemos la misión de cuidar de los más pequeños de la casa, ya que los niños son verdaderos especialistas en escabullirse en cuestión de segundos. Guardian nos permitirá sentirnos acompañados en nuestra función de vigilantes y desde luego nos evitará sustos innecesarios.
¿Te parece útil el dispositivo? ¿Conoces algún dispositivo similar?
¿Conectamos?