Gyroglove el guante que combate los temblores del Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurológica que se produce cuando las neuronas del cerebro no producen la cantidad suficiente de una sustancia química conocida como dopamina. En general, los síntomas pueden comenzar a manifestarse de una forma lenta en la persona y pueden ser: lentitud de movimientos, dificultades de coordinación y equilibrio, temblores en piernas, brazos y manos.

La enfermedad suele comenzar en personas que superan los 50 años, produciéndose con mayor frecuencia en hombres que en mujeres. En España esta enfermedad afecta a más de 160.000 personas y a más de 10 millones en todo el mundo.

La historia de Gyroglove comienza cuando su creador, Fai Ong, un estudiante de Medicina del Imperial College de Londres estuvo asistiendo a un paciente de la tercera edad con Parkinson. Después de comprobar, de primera mano, lo difícil que resultaba realizar labores cotidianas como comer, escribir, etc para estas personas, decidió buscar una solución para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Foto: Gyrogear.co

GyroGlove es un wearable con forma de guante que incorpora sensores y giroscopios cuyo objetivo es reducir, en al menos un 80 por ciento, los temblores de la mano, mejorando notablemente tareas básicas en la vida de cualquier paciente como comer, conducir o escribir. Los giroscopios siempre tratan de mantenerse en posición vertical, por lo que la idea es que éstos puedan contrarrestar el movimiento de la mano, reduciendo considerablemente el movimiento involuntario de la mano.

FOTO: gyrogear.co

 

GyroGlove de momento es un proyecto, en el que el equipo que lo desarrolla sigue trabajando para reducir el tamaño y el ruido del mismo, además de ir mejorando la fiabilidad del dispositivo. Todavía no existe una fecha exacta de salida a la venta de este wearable y por lo que respecta al precio se estima que no superará los 700 €.

Como siempre en este tipo de proyectos, habrá que ver la fiabilidad del dispositivo pero no cabe duda que tiene muy buena pinta. Si el dispositivo realmente puede reducir el temblor de la mano en un 80 por ciento en los pacientes de Parkinson, éstos pueden mejorar notablemente su calidad de vida, contribuyendo a que puedan realizar tareas cotidianas como conducir o escribir.

32 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ana Martinez el 24 enero, 2018 a las 4:31 pm
    • Responder

    Que interesante, mi esposo padece Parkinson, Somos guatemaltecos. Me gustaría tener información y saber si puede formar parte del grupo de personas que ayudan a probar el guante.

  1. Hola:
    Quisiera recibir mas información de este guante , donde comprarlo , costo, se consigue en Argentina?
    Gracias

    1. Hola Dante,

      De momento el guante no está a la venta. Para cualquier novedad sobre el mismo te copio su pagína web http://gyrogear.co/

      saludos desde España

    • Gabriela el 14 junio, 2018 a las 3:31 am
    • Responder

    Hola, me gustaría saber en que mes o año lo sacaran a la venta o que me digan un promedio de tiempo, me encuentro esperando por conseguirlo me parece magnifico, novedoso y de gran utilidad soy de Ecuador.

    1. Hola Gabriela,

      De momento el guante no ha salido a la venta para el público. Te dejo un enlace para que te vayas informando de las novedades que se produzcan. http://gyrogear.co/let-us-assist-you

      saludos desde España

    • Paula el 10 enero, 2019 a las 4:51 am
    • Responder

    Hola ! Soy de argentina, quería saber si ya está a la venta el guante !! Es para mi papá. Aguardo respuesta !! Les dejo mi e-mail : paula.estudio@hotmail.com

    1. Hola Paula,

      El Gyroglove de momento no ha salido al mercado. Están en fase de adquirir más inversores al proyecto para poder asumir los costes de su desarrollo.

      saludos desde España

    • Diana Domínguez el 15 enero, 2019 a las 11:04 pm
    • Responder

    Hola mi padre empieza a padecer esa enfermedad quisiera saber si a Colombia traen ese guante y el reloj para el parkinson

    1. Hola Diana,

      El Gyroglove de momento no ha salido al mercado. Están en fase de recaudación de fondos para poder asumir los costes de su desarrollo. Esperemos que sea pronto porque puede beneficiar a muchas personas que tienen esta enfermedad.

      saludos desde España

    • Carlos roberto quiroz owen el 29 enero, 2019 a las 2:41 am
    • Responder

    Hola soy hondureño de profesion enfermero 50 años hace un año con parkinson ojala dios les ayude con el guante y q sea accesible para nosotros

    1. Hola Carlos,

      Esperemos que el proyecto de Gyroglove recaude los fondos necesarios para poder llegar al mercado porque ayudaría a millones de personas que sufren esta enfermedad.

      saludos desde España

    • Besy el 29 enero, 2019 a las 3:07 am
    • Responder

    Hola buen día quiero saber para cuando estará disponible el GyroGlovey y cual seria su costo a ver si lo podremos costear
    Espero respuesta gracias

    1. Hola Besy,

      El Gyroglove de momento no ha salido al mercado. Están en fase de recaudación de fondos para poder asumir los costes de su desarrollo. Esperemos que sea pronto porque puede beneficiar a muchas personas que tienen esta enfermedad.

      saludos desde España

    • besyquiroz@yahoo.com el 11 marzo, 2019 a las 6:34 pm
    • Responder

    Hola buen día quiero saber como van con lo del GyroGlovey si ya han avanzado y tienen ya los fondos para sacarlo al mercado
    Gracias

    1. Buenas tardes,

      De momento no hay novedades al respecto.

      saludos

    • Gilda Pastor el 16 enero, 2020 a las 6:39 am
    • Responder

    Estoy interesada en obtener esos guantes. Es para una amiga que le tengo mucho cariño. Dejo mí correo gildapastorm@gmail.com. Gracias.

    • Carlos Quiroz owen el 19 enero, 2020 a las 12:46 pm
    • Responder

    Saludos hay noticias pisitivas sobre este proyecto ya salio para los pacientes que padecemos esta enfermedad.

    1. Estimado Carlos,

      La pulsera todavía no ha sido aprobada por las autoridades para su venta. Seguimos esperando.

      Saludos cordiales

    • carola tabolara el 25 octubre, 2020 a las 4:26 am
    • Responder

    Buenas noches por favor me podria decir si ya esta para la venta el guante por favor espero su respuesta

    1. Hola buenos días Carola,

      De momento el guante no ha salido a la venta y de momento no hay indicios que hagan indicar que lo vayan a sacar a la venta.

      saludos

    • Besy Quiroz el 12 enero, 2021 a las 11:58 am
    • Responder

    Buen día quiero saber si ya el guante esta a la venta

    1. Buenos días,

      Todavia no ha salido a la venta el guante.

      saludos

    • Pahola el 26 septiembre, 2021 a las 2:48 pm
    • Responder

    Estoy interesada , será que este año los podrán a la venta ???? mi papá ya tiene el párkinson demasiado avanzado ya no le hacen efecto los medicamentos ?

    1. Desgraciadamente el proyecto del dispositivo no ha conseguido la financiación necesaria para llegar al mercado. saludos

    • RAMON MONTERO el 19 mayo, 2022 a las 6:21 pm
    • Responder

    BUENOS DIAS YA SALIO A LA VENTA

    1. Hola Ramón! El proyecto de Gyroglove no reunió los fondos suficientes para salir al mercado. saludos

    • Marverys Rivero el 13 diciembre, 2022 a las 6:25 pm
    • Responder

    Buenas tardes mi esposo tiene Parkinson sus manos están temblorosa como puedo acceder a los guantes

    1. Buenas tardes Marverys,

      El proyecto de Gytoglove lamentablemente no reunió los fondos necesarios para que saliera al mercado. Esperemos que se siga investigando para dar una solución a las personas afectadas por el Parkinson.

      Saludos

    • Laura Barcelo el 21 enero, 2023 a las 7:47 pm
    • Responder

    Ya esta descartada su fabricación o aun se mantiene la esperanza de la misma

    1. Buenos días Laura,

      De momento el proyecto está paralizado al no reunir los fondos necesarios para lleverlo a cabo. Ya veremos si en el futuro se reaunuda. Saludos

    • Ana M el 1 julio, 2023 a las 7:12 pm
    • Responder

    Buenos días desde Panamá, Alguna nueva noticia en relación a la puesta en el merado del guante Gyro Glove para pacientes con Parkinson?

    1. Buenos días Ana,

      De momento el proyecto está paralizado al no reunir los fondos necesarios para lleverlo a cabo. Ya veremos si en el futuro se reaunuda. Saludos desde España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.