iBand+ la diadema para saber y controlar lo que soñamos.

Soñar es la mejor parte de dormir, siempre que no sean pesadillas claro. Cuando soñamos estamos tan inmersos en nuestro sueño que nos creemos cualquier cosa que estamos soñando y en muchas ocasiones nos creemos que es la vida real en lugar de un simple sueño. También en muy curioso, al menos en mi caso, que cuando me despierto por la mañana puedo recordar ciertas cosas muy concretas de cada sueño pero en muy pocas ocasiones consigo recordar lo que he soñado con más o menos precisión.

La empresa holandesa Arenar BV ha creado un dispositivo electrónico en forma de diadema que promete ayudar a la conciliación del sueño y también quiere contribuir a mejorar la calidad de nuestro sueño. La compañía ha declarado que en ningún caso no se trata de un dispositivo médico, capaz de tratar enfermedades relacionadas con el sueño.

La diadema iBand+ incorpora unos sensores que miden  las ondas del cerebro, temperatura corporal y frecuencia cardiaca. El wearable se compone de tres partes:

  • La diadema que se coloca en la frente.
  • Altavoces para poner en la almohada
  • La app que se conecta al dispositivo mediante bluetooth

El wearable actúa como un inductor de sueño que consigue a través de música, especialmente seleccionada para cada fase del sueño, y también unas luces LED situadas en la banda ayudan a que el usuario pueda conciliar el sueño con una mayor facilidad. Pero lo más revolucionario de este dispositivo, es que promete que cuando la persona esté en aquella fase del sueño más ligera (REM) pueda tener conciencia de que se está soñando y poder ejercer un cierto control sobre ciertos aspectos de estos «sueños lúcidos»

La app conectada al dispositivo mediante Bluetooth permitirá al usuario a recopilar una valiosa información sobre su sueño, y que posteriormente se pueda estudiar para una mejor comprensión de su sueño, y por tanto de sus horas de descanso.

Está previsto que las primeras unidades de la diadema iBand comiencen a distribuirse en diciembre de 2017. El proyecto desde luego va a nacer con éxito y mucha expectación, ya que la empresa ha conseguido recaudar más de 1.200.000 $ en la plataforma de financiación colectiva indiegogo superando con creces, los 50.000 $ previstos inicialmente para que el proyecto viera la luz.

Habrá que esperar a comprobar cual es el rendimiento real de este wearable y que posibles  mejoras incorpora en el futuro, que permitan al usuario poder conocer cada día mejor su sueño y por tanto tener la oportunidad de descansar mejor.

¿Te parece un dispositivo útil? ¿ Conoces un wearable similar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.