Impulse la app con IA para ayudar a las personas con tartamudez

Actualmente se estima que alrededor de 75 millones de personas en todo el mundo sufre algún tipo de trastorno en el habla y más concretamente tartamudez que se caracteriza por interrupciones en el habla mediante repeticiones de sílabas, sonidos y palabras.

La compañia coreana creadora de dispositivos electrónicos Samsung, a través de su filial en España  Samsung Electronics Iberia y Cheil  han desarrollado la app Impulse para ayudar a todas aquellas personas que sufren de este tipo de trastorno en el habla.

Impulse es fruto de un estudio pormenorizado de este tipo de patologías en el habla y se pretende dar una solución conjunta que abarque a todas las patologías,  desarrollando una técnica contrastada por la Asociación de Logopedas de España llamada «terapia del ritmo» en donde se crea un compas subconsciente en el cerebro para que mejore la fluidez en el habla.

La app también ha sido avalada por la  Sociedade Portuguesa de Terapia da Fala en Portugal.

La aplicación de momento sólo está disponible para dispositivos Android y además  se integra con relojes inteligentes Galaxy Wach 6 y compatibles. Mediante la vibración de estos dispositivos usando se crean patrones sensoriales que mejoran la fluidez en el habla del usuario.

La app se adapta al máximo al usuario ya que al inicio realiza un cuestionario para conocer su forma de hablar y hacer hincapié en los patrones más problemáticos que pueda tener.

Además la app incorpora un algoritmo de procesamiento del lenguaje natural en donde apoyada en inteligencia artificial  para estudiar textos y aportar una respuesta personalizada. La vibración a través del smartwatch ayuda al usuario a seguir un ritmo adecuado a la hora de hablar.

Impulse integra 4 modalidades de entrenamiento con más 250 ejercicios y tres niveles de dificultad.

* Impulsa tu voz

Para activarlo el usuario sólo tiene que tocar la pantalla. El usuario tiene que programar el patrón de vibración y este se activará en los momentos de bloqueo.

* Impulsa tu ritmo

Se centra en repetir las sílabas y es el usuario el que puede autoevaluarse y guardar los resultados. Posteriormente puede compartirlos con su logopeda para comprobar la evolución .

* Impulsa tu tono

El usuario puede practicar la entonación de las frases

* Impulsa tu discurso

En este modo el usuario puede practicar con todo tipo de textos, bien creados por el usuario en la app y también puede subir archivos. Mas tarde la inteligencia artificial creará un patrón de entonación en base a cada texto

 

En definitiva una app que deberá de evolucionar en el futuro con mejoras pero que puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios que sufren de los trastornos en el habla. Además el logopeda puede seguir la evolución del usuario y darle pautas de mejora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.