June la pulsera inteligente que mide la radiación del sol.

En España y después de más de sesenta días de confinamiento por el Covid-19, por fin hemos iniciado el desconfinamiento progresivo y ya podemos volver a pisar la calle de una manera más “normal” que no fuera ir a comprar algo o ir a la farmacia. Esta “libertad concedida” ha coincidido con la explosión de la primavera y el buen tiempo típico de la estación, por lo que la exposición al sol a la que nos vamos a someter es alta. Todos los dermatólogos coinciden que es fundamental proteger nuestra piel del sol a diario para evitar futuros problemas.

Para protergernos del sol, existen muchos medios, por todos conocidos como cremas, sombreros, gorras y gafas de sol, pero ¿sabemos si nos estamos protegiendo lo suficiente? ¿nos estamos protegiendo todo el tiempo?

Para responder a estas preguntas existe en el mercado June, una pulsera inteligente, creada por la compañia Netatmo, que va a ayudarte a que tu protección contra el astro solar sea la adecuada en todo momento.

June es una pulsera inteligente de cuero que incorpora un sensor de radiación con forma de joya. También incorpora una pequeña batería. Está disponible en tres colores; platino, bronce y oro.

¿Cómo funciona?

 

Básicamente el sensor con forma de joya lo que hace es medir la radiación de los rayos ultravioletas y va a determinar el indice UV. La información se envía a la aplicación móvil a través de tecnología Bluetooth. 

En función del grado de radiación, la app  nos va a recomendar el grado de protección de la crema solar, así como si necesitamos otra medida adicional de protección contra los rayos como sombrero, gafas de sol e incluso si fuera necesario ponernos a la sombra, ya que la app también te informará si ya has estado demasiado tiempo al sol. A través de la aplicación, el usuario puede también consultar la previsión del tiempo.

June es sin duda un gadget que puede resultar de gran utilidad en verano, para protegernos bien del sol y evitar quemaduras y problemas más serios a largo plazo. Como posible mejora, la compañía Netatmo podía introducir una linea para los más pequeños, ya que los niños en verano están muchas horas expuestos al sol y necesitan estar bien protegidos. Se puede comprar en Amazon por menos de 60 €

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.