Medisafe la app para que no olvides la medicación.

A lo largo del año, cualquiera de nosotros recibimos de nuestro médico algún tratamiento farmacológico relacionado con alguna dolencia menor. En mi caso particular, reconozco que soy un auténtico desastre a la hora de seguir el tratamiento que me receta mi médico ya que, en cuanto el antibiótico me hace efecto y noto una mejoría, se me olvida completar las tomas, por lo que es muy probable que las bacterias que han creado la infección no hayan sido completamente eliminadas.

 

Hace algunos años para acordarte de tomar las pastillas dependías de que tuvieras buena memoria, o más bien, que fueran tu mujer, tu madre o tu abuela las que estuvieran encima de tí. Afortunadamente, hoy en día contamos con tecnología, en forma de aplicaciones, que nos va a ayudar a que no nos saltemos ninguna de las tomas.

 

En el mercado existen actualmente varias apps para recordar la medicación, pero desde hace algún tiempo me he decantado por la aplicación Medisafe, por su sencillez y utilidad a la hora de usarla.

Medisafe inicio

Mediasafe es una aplicación que surgió a partir de la experiencia de dos hermanos, cuyo padre diabético sufrió una emergencia al inyectarse la insulina dos veces. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

 

Respecto a su funcionamiento, es realmente fácil e intuitivo para cualquier persona, con independencia de su edad. Una vez que hemos accedido a Medisafe, se abre una pantalla en la que aparece un círculo dividido en cuatro partes que representan las franjas horarias de un día completo:

-Mañana: Desde 6:00 hasta 12:00

-Mediodía: Desde 12:00 hasta 18:00

-Tarde: Desde 18:00 hasta 0:00

-Noche: desde 0:00 hasta 6:00

Medisafe Pantalla principal

En principio, se puede utilizar la aplicación sin necesidad de registrarse, pero es conveniente hacerlo, ya que permitirá la sincronización de los dispositivos de la familia, perfiles múltiples y también una copia de seguridad automática en la nube de Medisafe. El registro también se puede realizar con nuestro perfil de Google +.

Una vez registrados, debemos ir a ajustes para configurar nuestro perfil de usuario, indicando la edad, sexo y peso. Además en esta sección también podremos configurar otros dos tipos de perfil:

  Med-amigo: Se le enviará un código por email a la persona que designes para que te avise, una vez que se descargue la aplicación en su dispositivo, en caso de que olvides tomarte la medicación.

Código invitación Medamigo

 

  Perfil Interior: Este tipo de perfil está pensado para aquellas personas dependientes que no tienen Smartphone, como niños, mayores e incluso mascotas, y será el usuario el que deberá añadirles.

Medisafe Perfil Interior

Una vez que hemos configurado todos los perfiles, ya podemos empezar a añadir medicamentos en cada uno de los perfiles que hemos creado.

Configuración medicamento

Introduciremos el nombre completo del medicamento, la dosis recetada, las horas en las que lo debemos ingerir e, incluso, la forma y color del mismo, para diferenciarlo de otros medicamentos del tratamiento.

También podremos configurar el calendario para establecer el periodo de vigencia de cada medicamento, así como las instrucciones que queramos añadir como,por ejemplo, que se tome el medicamento antes o después de comer. Además, Medisafe incorpora un recordatorio que podrás configurar para que la aplicación te avise cuando tengas que renovar la receta.

Cuando llegue la hora de tomar el medicamento sonará en el móvil un sonido similar al de unas pastillas agitadas en un bote, y además aparecerá una ventana emergente para que confirmemos que, finalmente,hemos tomado la medicación.

Recordatorio Medisafe

Por último, otra de las utilidades que incorpora la aplicación es que  se pueden exportar los históricos aExcel para un mejor control.

 

En definitiva, Medisafe es una aplicación fácil de usar y muy intuitiva. Configurar la aplicación en función de nuestras preferencias es realmente sencillo. Es una aplicación ideal para familias, ya que se pueden incorporar varios perfiles con diferentes tratamientos y a distintas horas para no equivocarnos.

También es una aplicación recomendable para pacientes crónicos y sus cuidadores, ya que Medisafe les permitirá llevar un control exhaustivo de toda la medicación, evitando que se produzcan errores.

Como mejoras futuras, se podrían incluir los prospectos de cada medicamento para poder consultarlo en caso de tener duda sobre algún aspecto.

 

¿Te parece útil la aplicación? ¿Usas otra aplicación para no olvidarte de la medicación?

 

3 comentarios

    • Rosa Mercedes Gtez. Mtez. en 5 mayo, 2017 a las 10:26 pm
    • Responder

    Anteriormente​, me ha sido muy util

  1. hola buenas tardes.
    Me lla mo Cinta Moragrega Caasdo y el dia 12/10/2018 ustedes me cagaron a mi targeta de credito 41.00€ y me gustaia que me dijeran de que es este cago ya que yo no les hice ningun pedido ni les encague nada, les ruego que me contesten .

    1. Buenas tardes,

      Compruebe quien le hizo el cargo porque no sé de que me está hablando. Yo no pertenezco a ninguna compañía y sólo escribí un articulo.

      saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.