MyHealth una app para alimentarse mejor

Desde hace algunos años nuestra sociedad vive instalada en la cultura del supermercado ya que la mayoría de la población realiza las compras mensuales de alimentos en estos establecimientos. A lo largo del mes adquirimos diferentes alimentos con su correspondiente etiqueta, que contiene toda la información nutricional del alimento en cuestión, pero ¿realmente prestamos atención a está información? o ¿sólo miramos las calorías que contiene? ¿sabemos si todos los ingredientes nos van a sentar bien?

Para tratar de dar un poco de luz a los consumidores sobre las etiquetas de los alimentos, tenemos en el store de apps MyHealthWatcher, una app que nació con el objetivo de que los usuarios aprendan cada día a alimentarse mejor. La idea surgió de su CEO Joan Gil, cuando se encontraba haciendo una dieta y le asaltó la duda sobre si por ejemplo podía comer atún. La nutricionista le hizo ver la gran diferencia de comer atún al natural,  en aceite de girasol o con aceite de oliva. A partir de ese momento, se incorporaron al proyecto ingenieros, diseñadores, nutricionistas y médicos para que todas las parcelas de la app queden bien cubiertas. El núcleo fundamental de la aplicación es el desarrollo de un algoritmo único basado en recomendaciones personalizadas, ya que el algoritmo creado es capaz de leer las etiquetas de los alimentos y relacionarlo con la información de salud del propio usuario. De esta manera el usuario estará informado en el momento de la compra de si el alimento es adecuado para él.

MyHealthWatcher es gratuita y está disponible para su descarga tanto en dispositivos iOS como Android.

Una vez descargada lo primero que tiene que hacer el usuario es introducir su email y una contraseña para registrarse en la app. Una vez realizado este paso el usuario deberá crearse un perfil personal de salud y, además, puede crear también  los perfiles de los miembros de su familia.

FOTO: www.healthwatcher.es

En este perfil el usuario introduce su edad, altura, peso, sexo, etc. Además informará sobre aspectos de su salud cardiovascular, si tiene algún tipo de intolerancia, celiaquía u otras alergias. El usuario también puede hacerse una “lista negra” con alimentos a evitar en todo momento como, por ejemplo, azúcar y similares. La app asegura que todos nuestros datos permanecerán siempre confidenciales y sólo nosotros tenemos acceso a los mismos.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, tan solo tenemos que escanear con nuestro dispositivo móvil el código de barras de cualquier alimento.

FOTO: www.healthwatcher.es

A continuación MyHealthWatcher nos mostrará con los colores de los semáforos si el alimento es cuestión es recomendable y saludable para nosotros. Además, la app te ofrecerá otros alimentos alternativos más saludables al escaneado. Si sale rojo el alimento no es apto para el usuario, si el color es amarillo el usuario lo podrá comer con moderación y si el color es verde lo puede tomar con total libertad. La base de datos de la aplicación supera los 20.000 productos y cada día se van introduciendo nuevos por lo que se espera que alcancen la cifra de más de 140.000 productos.

Sinceramente MyHealthWatcher me ha sorprendido muy gratamente. Sencilla e intuitiva pero con un potencial muy grande para que los usuarios la usen diariamente. La app te va a orientar en tiempo real de si el alimento que está pensando en comprar o ingerir es apto para tu salud.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.