SalusOne la plataforma digital de conocimiento enfermero

Esta semana y para descansar un poco de “temas covid-19” he traído a Socialmediatica una plataforma de conocimiento enfermero como SalusOne que es un claro ejemplo de salud digital y como este tipo de herramientas digitales pueden contribuir a extender gran cantidad de información y conocimientos enfermeros, de una manera rápida y de fácil acceso.

SalusOne es una plataforma digital, web y aplicación móvil, creada por el equipo de SalusPlay, que tiene como objetivo ayudar a enfermeras mediante la difusión de conocimiento y recursos. Con SalusOne las enfermeras van a contar con una potente herramienta digital con la que van poder a consultar dudas, ampliar conocimiento con una serie de recursos  prácticos y también con formación de diferentes materias de interés.

La plataforma está disponible en versión web y también se puede descargar la app de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.

Lo primero que debe hacer la enfermera es registrarse en la plataforma, completando un email, procedencia, titulación y si la enfermera pertenece a alguna de las organizaciones a los que SalusOne ofrece gratuitamente la versión premium.

SalusOne se divide en 4 apartados:

⇒ Pregunta

⇒ Explora

⇒ Aprende

⇒ Fórmate

 

Pregunta

A través de esta opción la enfermera puede preguntar a un bot todas aquellas dudas que le surjan en su actividad diaria. El bot le responderá según sus conocimientos. En el caso de que no sepa responder la pregunta, se la enviará a un profesional para que pueda responder a la duda.

 

 

 

 

 

 

 

Explora

En esta sección la enfermera cuenta con recursos e información útil y de interés que se ayudarán en su desarrollo profesional.

Aprende

En este apartado las enfermeras tienen a su disposición una serie de píldoras de conocimiento presentadas por profesionales sanitarios de reconocido prestigio en el mundo digital, en formato de videos cortos. Además la serie de videos ofrecidos en esta sección, son presentados visualmente muy al estilo de redes sociales.

Fórmate

Esta sección las enfermeras tendrán a su disposición una gran variedad de cursos de formación, divididos por materias y que no sólo recogen formación derivada del ejercicio profesional sino que también incorpora cursos de otras materias no profesionales pero que tienen gran importancia en el día de hoy, como salud digital, liderazgo en enfermería, metodología de investigación etc.

 

Por último comentar que la plataforma tiene una versión gratuita y dos opciones premium

Hay una serie de colegios de enfermeras que han firmado un acuerdo con SalusOne para que sus enfermeras colegiadas tengan el acceso gratuito el acceso al contenido premium

En definitiva, SalusOne es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado la salud digital en los últimos años, consiguiendo llegar a miles de enfermeras con el objetivo de que a través de conocimiento y la formación continua sean mejores profesionales. Al final con este tipo de plataformas, las enfermeras ganarán en conocimientos y formación de su profesión, sin tener que desplazarse para poder realizar los cursos que ofrecen los colegios, y más en los tiempos que vivimos.  A la larga también seremos los pacientes los que saldremos ganando con este tipo de plataformas, ya que tendremos enfermeras más formadas.

Muy recomendable 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.