En los últimos años, llevamos ritmos de vida frenéticos con exigencias en el trabajo y, en casa, con las obligaciones familiares. Con tanta presión, es fácil que la gente busque actividades para relajarse, pero también bebidas o suplementos energéticos que nos den la fuerza cuando nos faltan.
Thync es un wearable que tiene como objetivo poder detectar nuestro estado de ánimo y poder actuar sobre el mismo para restablecer nuestro equilibrio.
La empresa que desarrollla el wereable nació en el año 2011, ha contado con el apoyo de universidades del prestigio de Stanford o Harvard y después de cuatro años ha conseguido más de diez millones de euros para su desarrollo.
Thync se compone de los siguientes elementos:
- Módulo: Es el elemento que el usuario se tiene que colocar en la frente
- Tiras: Un vez colocado el módulo en la frente, el usuario deberá desplegar las tiras del interior para colocarlas en la parte anterior del cuello.
- App Móvil: Con la aplicación móvil el usuario podrá manejar los estados que quiere conseguir. Calma o energía.
¿ Cómo funciona?
Thync se basa en las últimas innovaciones en neurociencia e ingeniería y su funcionamiento es muy sencillo. Una vez colocado el módulo en la parte derecha de la frente, y las tiras en la parte anterior del cuello, el usuario a través de la aplicación móvil podrá pulsar dos opciones:
- Calm vibes: Pulsando está opción se activará una estimulación eléctrica en el cerebro para que el usuario se relaje en breves momentos.
- Energy vibes: Pulsando está opción se activará una estimulación eléctrica en el cerebro para que el usuario se active rápidamente y se ponga a funcionar.
Los efectos de la estimulación eléctrica pueden durar entre 45 minutos y una hora. Por último, los estudios realizados en el dispositivo, han cumplido los siguientes pasos:
- 4 años de pruebas
- 400 grupos de estudio
- 5.500 sesiones de prueba
- 1.300 noches monitorizadas
- 107.000 sesiones de vibración
Desde luego el dispositivo ha sido ampliamente testado y parece que los resultados han sido altamente satisfactorios. Además, por las opiniones que he podido leer, de usuarios que lo han probado, también tiene buenas críticas. Su precio 199 $, aunque de momento sólo se puede adquirir en Estados Unidos.
¿ Conoces algún dispositivo similar? ¿Te parece efectivo y útil?
¿Conectamos?