Pacif-i el chupete conectado que gusta a bebes y mamas

El chupete es el utensilio más utilizado por los bebes en toda una etapa. El bebé recibe, en la mayoría de los casos, el chupete el mismo día que nace y se convierte en su compañero fiel durante sus primeros años de vida. De hecho, los padres recurren al chupete en todo tipo de situaciones: cuando el bebé llora, cuando ríe, para dormir, cuando se pone enfermo. El día que no se encuentra el chupete por casa, se produce una verdadera tragedia y toda la familia pone la casa patas arriba hasta encontrarlo. Fue a comienzos del siglo XX cuando un farmacéutico estadounidense lo inventó y lo patentó como «consolador de bebés». Desde entonces su uso no ha parado de crecer en todo el mundo.

Chupete

La empresa Blue Maestro ha creado un chupete inteligente, con conectividad bluetooth. Pacif-i es su nombre y su aspecto es muy similar al de cualquier chupete que pueda haber en el mercado, con la única diferencia que Pacif-i es totalmente trasparente, excepto en la parte del protector que es de color, pudiendo elegir entre varias opciones.

La principal función de Pacif-i  es la de monitorizar, de una manera constante, la temperatura del bebé e informar a los papas a través de la app móvil, que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Pacifi chupete

Fotos: www.paci-fi.io

Pacif-i tiene una tetina de silicona, y en su interior incorpora un sensor de temperatura. El chupete se conecta con la app móvil a través de Bluetooth 4.0 de baja energía, por lo que la batería tiene una duración de más de nueve meses.

La conectividad de Pacif-i va a permitir a los padres saber en todo momento la temperatura de su bebé sin tener que molestarlo para tomarle la temperatura. Además, la app mostrará a los papás las gráficas con los puntos de fiebre que ha tenido el bebé. También se puede registrar cuando el pequeño tomó la medicación, y posteriormente la app avisará, mediante una alarma, cuando haya que volver a administrar de nuevo la dosis al bebé. Además, la app mostrará mediante gráficas la evolución de la fiebre.

Otra de las funcionalidades que integra el chupete inteligente es la de un sensor de proximidad que resulta operativo a una distancia de 20 metros y que permitirá a los padres localizar el chupete en el caso de que se haya perdido en casa. Por último, su precio es de 39 $ y se puede comprar en la tienda online

 

¿Conoces algún chupete similar? ¿Te parece útil?

2 comentarios

    • mireia el 9 noviembre, 2020 a las 12:06 pm
    • Responder

    Está muy bien el invento, pero a mi me da miedo que el niño no pueda generar cáncer con tanta radiación. La tecnología está muy bien y la practicidad también, pero cuando se juega con la salud de las personas, y más con la del los mas pequeños, me da mucho miedo. ¿Cómo sabéis que esto no va a ser un problema de cara a futuro? ¿Siempre se ha dicho que el Bluetooth genera una radiaciones nocivas, está claro que son a baja escala, pero día tras día siendo tan pequeños, no sé si es la mejor opción. Por favor, me podéis asesorar y ayudar con esta consulta, es un tema que me preocupa muchísimo. Muchas gracias.

    1. Buenas tardes,

      Nosotros sólo hemos escrito un post sobre el dispositivo, si quiere investigar más sobre el mismo puede hacerlo por su cuenta porque nosotros no disponemos de tiempo para poder hacerlo.

      saludos

      Socialmediatica.com Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.