Hybrid Play, cuando los parques se transforman en videojuegos

La tecnología ha traído a nuestras vidas una gran variedad de dispositivos, aplicaciones, gadgets, etc. que nos han facilitado y ayudado en algunas de nuestras tareas cotidianas. Pero en el caso de los más pequeños de la casa, la tecnología ha provocado que nuestros “nativos digitales” prefieran entretenerse con su videojuego de moda, en lugar de disfrutar jugando al aire libre con los amigos como se ha hecho toda la vida.

Clara Boj y Diego Díaz son dos profesores universitarios cuyo ingenio les ha llevado a crear un dispositivo que pretende transformar los parques infantiles en divertidos videojuegos, fusionando de esta manera el mundo virtual con el real.

 

Hybrid Play es un dispositivo con forma de pinza gigante que ha sido creado para niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años y, con la finalidad de fomentar la colaboración y el juego social.

Hybrid Play

Por lo que respecta a su funcionamiento, el dispositivo incorpora en su interior un sensor para capturar todos los movimientos posibles, para lo que tan sólo habrá que colocar la pinza en cualquier elemento del parque, ya sea un columpio, un tobogán, un caballito etc. Una vez acoplado, Hybrid Play se conectará vía bluetooth con el Smartphone y convertirá el movimiento que esté realizando el menor, en una acción del videojuego en el Smartphone como saltar, girar, correr, etc.

La aplicación de Hybrid Play estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android e incluirá dos juegos diseñados especialmente para el dispositivo como Puzzle City, para encontrar las fichas que faltan en la ciudad, y Space Kids, en donde los niños podrán limpiar la galaxia y probar la gravedad cero utilizando los columpios del parque.

Además para hacer las delicias de los padres ochenteros, Hybrid Play incorpora algunos juegos clásicos para que los niños puedan divertirse con sus padres, como el mítico comecocos.

Hybrid Play 2

Otra de las funcionalidades que hacen el proyecto de Hybrid Play diferente e innovador es, que tanto el software como el hardware son de código abierto y, por tanto, abierto a que cualquier usuario, sea mayor o pequeño, pueda crear su propias aventuras y trasladarlas al parque de juegos de la vida real. Por último, con Hybrid Play los usuarios también pueden crear sus propios videojuegos gracias a Gamesonomy, que es una plataforma para crear de forma fácil y sin conocimientos de programación videojuegos. Está previsto que el dispositivo salga al mercado en la primavera del año que viene y, de momento, no se conoce el precio que tendrá.

Dicen que en España no hay buenas ideas y que no se innova pero yo no estoy en absoluto de acuerdo.  Hybrid Play es un ejemplo de innovación y de creatividad. Un dispositivo que va a fusionar el mundo real y el virtual de los videojuegos. El dispositivo va a facilitar también que los niños salgan más al parque a practicar ejercicio físico,  fomentando la interacción con otros niños. Por último, es un gran acierto por parte de sus creadores en que el proyecto Hybrid Play sea de código abierto para que niños y padres tengan también dedesarrollar su creatividad desarrollando nuevos juegos.

 

¿Te parece un dispositivo innovador? ¿Conoces algún dispositivo similar?

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.