Itherm, el termómetro inteligente con forma de brazalete

Los padres que tienen niños pequeños saben perfectamente lo que supone que éstos se pongan enfermos. A la preocupación por la salud del pequeño, se une el cansancio acumulado de pasar largas noches en vela, vigilando con continuos paseos a la habitación del niño enfermo, para ver si le ha subido la fiebre.

Marcos Oliva es un emprendedor que después de que su mujer y él sufrieran las temidas “noches de paseo”, cada vez que su hijo mayor se ponía enfermo, decidió crear el Itherm.

 

Itherm es un brazalete con un sensor de temperatura que se conecta mediante un Bluetooth 4.0 a la correspondiente aplicación móvil. La batería puede tener una vida útil de hasta 18 meses. Esta pensado para que se pueda utilizar en niños de edades comprendidas entre uno y ocho años.

Itherm

El funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo hay que colocar el brazalete en el brazo del pequeño y a través de la aplicación correspondiente se puede visualizar de una manera constante la temperatura del menor.

Brazalete

Otra de las funcionalidades que incorpora el Itherm es la posibilidad de configurar alertas para que la aplicación te avise cuando la temperatura del niño ha alcanzado la temperatura previamente determinada.

 

Además, la aplicación registra, en forma de gráficos, todas las estadísticas de un periodo determinado, facilitando de esta manera la información al pediatra, cuando se le visite posteriormente. También la aplicación permitirá compartir los datos con familiares, cuidadores o pediatras.

 

El proyecto Itherm está actualmente inscrito en la plataforma de financiación colectiva Indiegoo.com con el objetivo de recaudar 29.000 $ hasta el 31 de mayo, para afrontar los primeros costes y entregar las primeras 1.000 unidades en septiembre de 2014 a un precio de 30 € la unidad. Además la aplicación estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Itherm en Indiegogo

 

En conclusión, el Itherm es otro dispositivo“vestible” creado por un paciente para tratar de resolver un problema vivido en primera persona, y que también trata de resolver un problema que sufren muchos padres. Es cierto que existen en el mercado otros dispositivos para monitorizar la fiebre, como el termómetro inteligente Kinsa de que ya comenté en un post anterior.

La particularidad que hace de Itherm un dispositivo diferente es que monitoriza la temperatura de los más pequeños de forma constante, sin necesidad de tener que hacerlo un termómetro común, con las incomodidades que supone tanto para padres como para los propios niños.

Por otro lado, aunque el Itherm está pensado para que sea utilizado en niños, es cierto que tiene potencial para que pueda ser utilizado por cualquier persona con independencia de su edad.

Por último, una de las mejoras que se tienen pensadas para el futuro, siempre que el proyecto llegue finalmente a buen puerto, es la posibilidad de vincular a la aplicación otro brazalete para el caso de que haya más de un enfermo en casa.

iTherm from iTherm on Vimeo.

¿Te parece un dispositivo útil? ¿Conoces un dispositivo similar?

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Lo he comprado y es estupendo para controlar al crío sin tener que estar todo el tiempo encima de él.

    • Lidia sancjez en 9 diciembre, 2016 a las 10:53 am
    • Responder

    Hola a mi me interesa el brazalete quiero saber si ya está ala venta y si se lo puedo adquirir es una increíble noticia que exista algo asi

    1. Hola Lidia,

      Te dejo el enlace por si la quieres adquirir http://www.thync.com/products

      saludos

    • Romina en 23 noviembre, 2018 a las 6:46 pm
    • Responder

    Hola mi hijo tiene un sindrome que se llama sindrome de shapiro es hipotermia benigna temporal.me seria de gran utilidad un brazalete haci spy de argentina.de la.provincia de cordoba donde lo.puedo.conseguir

    1. Hola Romina,

      Comentarte que el artículo del termómetro Itherm es de hace cuatro años y finalmente no consiguió la financiación necesaria para salir a la venta.

      saludos cordiales desde España

  1. […] Hace algunos meses ya contaba en este blog la aparición de un termómetro “diferente” como el Itherm, con forma de […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.