Pulse, el gadget que nos ayuda a cuidar de nuestra salud.

Nuestra salud, es el bien más preciado que tenemos. Nuestra calidad de vida dependerá de cómo nos cuidemos cada día.Hoy en día y gracias a la tecnología disponemos de una gran variedad de dispositivos y aplicaciones que nos ayudan en esta tarea tan importante. Hace poco descubrí Pulse y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente por resultar un gadget útil, sencillo y fácil de usar.

 

Para aquellos que llevamos una vida sedentaria y pasamos muchas horas delante del ordenador, este gadget nos puede animar a que nos levantemos de nuestra silla y empecemos a movernos, algo que por otra parte, es lo que más despeja la mente.

 

Pulse es un dispositivo de tan sólo ocho gramos y que analiza tu actividad física las 24 horas del día. Mide los pasos que caminas, la elevación, la distancia recorrida y las calorías que has quemado.

Si, además, eres de los que te gusta correr, con tan sólo apretar un botón, el dispositivo te mostrará la distancia recorrida y el tiempo empleado.

Pulse dispositivo

Fotografías: withings.com

Otra de las funciones que incorpora este gadget es la posibilidad de poder medir tu frecuencia cardiaca tan sólo con poner un dedo en el reverso del dispositivo. En unos segundos, tendrás tu pulso en la pantalla, siendo realmente útil para comprobar el esfuerzo de después de ejercitarte o antes de una reunión para evaluar tu nivel de estrés.

Medidor cardiaco

Pulse no sólo lo puedes utilizar para medir el ejercicio que realizas, ya que otra de las funcionales que incluye el dispositivo es la de poder analizar tu sueño, durante la noche.

Para activar esta función habrá que colocar el dispositivo en la pulsera de control del sueño y a la mañana siguiente la gráfica de la aplicación nos mostrará, con gráficos, los diferentes ciclos del sueño que hemos tenido y que nos permitirá conocer mejor como descansamos, aspecto fundamental para estar en buenas condiciones durante el día.

Ciclos de sueño

 

Por supuesto, todos los datos recogidos por el dispositivo se sincronizan a diario con la aplicación web o móvil, e incluso con otras aplicaciones del mercado, por lo que dispondrás de tus datos actualizados de una manera muy visual y podrás tenerlos a tu disposición en cualquier momento.

 

La pantalla de Pulse es táctil y sólo con arrastrar el dedo puedes comprobar tu historial con los datos de los últimos diez días. Además es compatible con dispositivos iOS (3GS, 4, 4S, 5C &5S) y también Android, 4.0 o superior. Su precio es de 99,95 €

La duración de la batería es de aproximadamente dos semanas y sólo necesita un cable USB estándar para la recarga de la misma.

Además para ampliar nuestra información personal, podemos complementar las funciones del dispositivo Pulse añadiendo otros dispositivos de withings como la báscula y el tensiometro para tener un control de nuestro peso, de nuestra tensión diaria y, sobre todo, para comprender mejor como funciona nuestro cuerpo.

Todos nosotros, somos responsables de nuestra propia salud. Por el ritmo de vida que llevamos, es bueno que mantengamos un nivel de actividad física diaria, ya que nuestro cuerpo y mente nos los agradecerán. Así mismo, es también de vital importancia que por las noches nuestro nivel de descanso también sea el óptimo.

Hoy en día, el contar con dispositivos como Pulse, va a hacer que conozcamos un poco mejor nuestro cuerpo, a través de los datos diarios que nos facilita, no sólo de nuestra actividad física, sino también de nuestra actividad nocturna, que es igual de importante.

Por último, me parece especialmente importante, que tengamos siempre a nuestra disposición todos los datos y que además los podamos compartir con nuestro médico.

 

¿Crees que el dispositivo es útil? ¿Conoces algún dispositivo similar?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.