Tiendeo la plataforma que te informará de las colas en el súper

Llevamos más de treinta días de confinamiento en nuestras casa para evitar que el tristemente famoso Coronavirus se propague entre la población. En España, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo una de las pocas actividades que puedes hacer para salir de tu domicilio es ir a comprar alimentos.

En nuestro país, la mayor parte de la población suele hacer la compra en grandes superficies, en vez  de comprar al pequeño comercio, come se hacía antiguamente. La consecuencia es que en este tipo de superficies se producen grandes aglomeraciones, que en la época que nos está tocando vivir, no son demasiado recomendables para nuestra salud. Los hipermercados han tenido que limitar el aforo de sus tiendas para evitar aglomeraciones pero esto ha provocado que en muchas ocasiones se produzcan colas para entrar al recinto comercial.

Tiendeo es una startup española que ha desarrollado una herramienta que nos permitirá conocer  en que supermercado hay colas y aglomeraciones para evitar visitarlos e inclinarnos por otros con menos concurridos.

Tiendeo obtiene datos de su tecnología Geotracking, basada en el Big Data y cruza esa información con las valoraciones de los usuarios que se encuentran haciendo la compra en ese momento. Este “algoritmo” dará un tiempo de espera estimado en todos los supermercados de la zona seleccionada.

Para que este tipo de tecnología sea lo más precisa posible, necesita que cuantos más usuarios informen al resto en el momento de encontrarse en un supermercado mejor, ya que eso proporciona una información veraz y en tiempo real, es decir, tiene que ir en la linea de la famosa aplicación Waze en donde son los usuarios son lo que van haciendo la información.

El usuario tiene que introducir su código postal en la parte superior izquierda y a continuación la plataforma mostrará los supermercados  que están abiertos y que tiempo de espera aproximado tienen.

Como alternativa a Tiendeo, y en mi opinión, mucho más fiable está la app  Google Maps. La aplicación geográfica de Google está instalada prácticamente en cualquier dispositivo, sea de iOS o de Android, lo que le hace tener una legión de usuarios que además usan la aplicación activamente.

Con Google Maps, tan sólo tienes que buscar el supermercado más cercano a tu ubicación e inmediatamente te mostrará todo tipo de información sobre el establecimiento (fotos, revisiones, etc) incluyendo  el tiempo de espera aproximado para que puedas tener idea si el supermercado está muy concurrido y por supuesto esa información está disponible en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.